Tahuichi se consagra campeón

El equipo boliviano le ganó por 3-1 a Sao José de Brasil, este domingo, y se adjudicó el noveno título de su historia, en este torneo.



Nuevamente campeón. La academia Tahuichi se consagró campeón de la versión XXIII del Mundialito Paz y Unidad 2018 al vencer por 3-1 a Sao José de Brasil, sumando nueve puntos en la liguilla final del torneo y siendo inalcanzable para el conjunto brasileño, que defendía la corona.

Después de un primer tiempo bastante luchado, el DT Ronald Arana se la jugó por el ingreso de Diego Isita, que terminó siendo la gran figura del compromiso al marcar dos goles. Miguel Villarroel aprovechó un rebote en el área visitante para abrir el marcador a los 53’.

El tanto fue un baldazo de agua fría para la visita, pues a partir de ese momento Tahuichi se creció y en cuestión de minutos liquidó el compromiso. Con Isita como estandarte al marcar un doblete, el representante nacional estiró la ventaja a 3-0 (60’ y 63’).

Pese a la goleada, el equipo brasileño trató de reaccionar y logró el descuento por medio del defensa Ideaki (72’). Pese a los intentos de los chicos dirigidos Rodrigo Santos, el resultado no se movería. El pitazo final llegó y la fiesta de los cruceños se desató en el campo de juego, danto la vuelta olímpica con su noveno trofeo que lo acredita como el equipo más ganador en la historia del Mundialito (nueve títulos). 

Fuente: diez.bo