Wálter Nosiglia sufrió por falta de gasolina

El piloto de cuadriciclos tuvo que peregrinar por el desierto de Pisco en busca de combustible para seguir en carrera. Pese al inconveniente terminó en el puesto 23. Este lunes irá por su revancha en la tercera etapa.

Juan Carlos Montaño – enviado especial



La falta de gasolina para su cuadriciclo fue el mayor problema con el que lidió Wálter Nosiglia este domingo durante la segunda etapa que se corrió en Pisco. El boliviano perdió bastante tiempo en las dos paradas obligadas que tuvo para buscar el combustible que le permita seguir en carrera.

 «Lamentablemente me quedé sin gasolina en el kilómetros 180. Tuve que empujar la moto un poco y después caminé para conseguir gasolina. Llegué hasta el 199, después otra vez me paré. Perdí bastante tiempo», afirmó a DIEZ el experimentado corredor.

    Nosiglia, que es el mejor nacional en su especialidad terminó la etapa en el puesto 23. Registró un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 5 segundos en los 267 kilómetros disputados. El grupo fue ganado por el chileno Ignacio Casale (3h37’45»), que también domina la general. El boliviano Nosiglia es 18 en la clasificación absoluta.

    Los bolivianos que también cumplieron en esta segunda etapa fueron Suany Martínez (21), seguida de su padre Leonardo (24) y del debutante Hernán Paredes (32). Los cuatro volverán a largar este lunes cuando se dé inicio a la tercera etapa que se correrá entre Pisco y San Juan de Marcona. Se disputarán 295 kilómetros cronometrados.

     

     

    Fuente: diez.bo