Wilfredo Chávez retorna al Ministerio de Gobierno como viceministro de Seguridad Ciudadana

El último cargo que ejerció el abogado-penalista fue el de Consejero en la Embajada de Bolivia en Brasil. Chávez se desempeñó en varios cargos dentro el Órgano Ejecutivo; fue viceministro de Justicia; de Coordinación Gubernamental y ministro de Gobierno.

Wilfredo Chávez jura como viceministro de Seguridad Ciudadana

Acto de juramento de Wilfredo Chávez a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero (d). Acto de juramento de Wilfredo Chávez (izq) a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero (d). Foto: @Canal_BoliviaTVLa Razón Digital / Paulo Cuiza / La PazWilfredo Chavéz juró este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Gonzalo Trigoso, quien ocupó el cargo por espacio de cuatro meses y 21 días. La nueva autoridad se desempeñó en varios cargos dentro el Órgano  Ejecutivo; fue viceministro de Justicia; de Coordinación Gubernamental y ministro de Gobierno.»Comprometo conformar un equipo que de resultados a la población, que dé muestras de confianza y que sin duda, a corto plazo, estemos dando también resultados efectivos sobre este trabajo (de seguridad)», indicó la nueva autoridad luego de acto de juramento en el Ministerio de Gobierno.El último cargo que Chávez ejerció fue como Consejero de la Embajada boliviana en Brasil, al que llegó en julio de 2017. En el Ejecutivo, la última función que ocupó fue la de Ministro de Gobierno entre septiembre de 2011 y enero de 2012; fue reemplazado por el actual ministro Carlos Romero, quien este jueves fue el encargado de tomar a Chávez el juramento de rigor.»El compañero Wilfredo es una persona que conoce muy bien el Ministerio de Gobierno, el Estado (…) Es un abogado penalista que sabe cuál es nuestra dinámica de trabajo; la seguridad ciudadana es el eje central en el mundo donde la tecnología ayuda a crear nuevos delitos (…)», indicó.En su discurso, Romero complementó que la tarea es convertir a Bolivia en el país más seguro de Latinoamérica y advirtió que el Viceministro deberá estar más cerca de los operativos y de los jefes policiales.En enero de 2012, tres personas murieron en la localidad cruceña de Yapacaní tras enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía durante una movilización contra el alcalde, quien fue sindicado por hechos de corrupción. Chávez era el ministro de Gobienro y tras esos hechos fue removido de su cargo. (25/01/2018)

Wilfredo Chávez retorna al Ministerio de Gobierno

Hoy fue posesionado como viceministro de Seguridad Ciudadana por el ministro Carlos Romero.Wilfredo Chávez retorna al Ministerio de GobiernoWilfredo Chávez fue posesionado como viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: Pamela Pomacahua / Página Siete.Página Siete Digital / La PazEl exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, volvió a esta entidad hoy tras ser posesionado como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Gonzalo Trigoso, quien apenas estuvo poco más de cuatro meses en el cargo.El ministro de Gobierno, Carlos Romero, le tomó posesión del cargo y destacó que es una persona que “conoce muy bien el Ministerio de Gobierno”, pero sobre todo lo que es el Ejecutivo, toda vez que también fue viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales.Por su lado, Chávez se comprometió a conformar un equipo de trabajo que genere resultados en materia de seguridad para la población en el corto plazo.Chávez fungió como ministro de Gobierno entre septiembre de 2011 y enero de 2012, cuando fue reemplazado por Romero en el cargo. Fue nombrado ministro en vez de Sacha Llorenti, quien dejó esa cartera de Estado por la represión a indígenas del TIPNIS en la localidad de Chaparina.Después de su paso por el Gobierno, Chávez trabajó para la empresa china CAMC. Incluso el presidente Evo Morales lo aludió en una ocasión tras revelarse que su expareja Gabriela Zapata trabajó en esa compañía. Dijo que también se enteró que el «exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, trabajaba en esta empresa”.Hasta hace poco, Chávez estaba trabajando en la Embajada de Bolivia en Brasil.