Y por fin Justin Bieber consiguió convertirse en el nuevo David Bowie

Al menos en términos museísticos: el joven canadiense también tendrá pronto una exposición propia dedicada a su vida y milagros.

Justin Bieber vs. Marilyn Manson: ¿qué diablos pasa entre estos dos?

Cuando eres un cantante famoso lo de vender discos está chupado. Basta con tener una base de fans potente para asegurar un mínimo de cifras que mantengan tu estatus. Pero lograr que un museo te dedique una exposición… Eso solo lo consiguen unos pocos privilegiados.En la última década, de hecho, podríamos contar con los dedos de una mano los artistas que han merecido una retrospectiva dedicada a mostrar los objetos claves de su carrera como si fueran verdaderas piezas de arte.Es el caso, por ejemplo, de David Bowie o de Kylie Minogue, a los que el V&A Museum de Londres homenajeó con exposiciones cuyas entradas había que comprar con meses de antelación. De Suecia, por supuesto, no te puede ir sin visitar el dedicado al grupo Abba. Y sí, en España también tenemos uno, el de Sara Montiel situado en Campo de Criptana, que sin desmerecer a la artista, no aguantaría la comparación con las muestras anteriormente mencionadas.Y sí, aunque todos estos artistas tuvieran estilos muy diferentes, hay un denominador común en ellos: décadas de carrera en lo más alto. Por eso sorprende todavía más que a este privilegiado grupo vaya a unirse en breve alguien con una trayectoria tan breve como Justin Bieber, al que un museo de su ciudad natal en Canadá dedicará una minuciosa exposición a partir del mes que viene.Ya se pueden ir preparando en el Stratfofd Perth Museum para la avalancha que se les avecina, ya que con la cantidad de beliebers que apoyan al artista, algo nos dice que las entradas van a estar muy cotizadas.

¿Es Justin Bieber la persona mejor vestida del planeta?

Algo totalmente entendible sabiendo que en esta exposición, llamada ‘Steps to Stardom’, han colaborado activamente los padres del cantante, que han donado al museo todo tipo de objetos relacionados con la vida y milagros del joven de 23 años que abarcan desde su niñez, como la mochila que llevaba a los entrenamientos de hockey; hasta la actualidad, como su premio Grammy o cartas de admiración firmadas por gente como Michelle Obama.Lo que todavía no está confirmado si Bieber en persona acudirá a la inauguración de la muestra el próximo 18 de febrero. Y si va, tampoco sabemos si lo hará acompañado de Selena. Pero siendo un evento organizado tan mano a mano por su familia, no nos extrañaría.Fuente: revistavanityfair.es