Cómo fue el trabajo del «Brujo» Manuel sobre los botines de Messi para que Argentina llegue al Mundial

El gurú, que comenzó su relación con el fútbol a través de Estudiantes de La Plata, detalló su tarea el día del 3-1 de la Selección ante Ecuador, que selló el pase del combinado nacional a Rusia 2018

La historia es conocida. Manuel de Gorina, o el Brujo Manuel, célebre gurú de Estudiantes de La Plata, acompañó a la Selección a Ecuador, en ocasión del último partido de las Eliminatorias, cuando la clasificación al Mundial de Rusia peligraba. Hizo su trabajo energético, Lionel Messi convirtió tres goles, Argentina se impuso 3-1 en la altura de Quito y la zozobra le dejó su lugar a la euforia y a la ilusión.

 



Manuel, con Julián Camino y Claudio Gugnali, ex ayudantes de Alejandro Sabella

Manuel, con Julián Camino y Claudio Gugnali, ex ayudantes de Alejandro Sabella

Pasaron casi cuatro meses de la gesta, y el Brujo recreó su tarea ante el requerimiento de Telefe Noticias. ¿Qué hizo con los botines del astro rosarino para que los obstáculos cayeran? «Yo curé los botines de Messi y los de Di María, también las camisetas. Había energía negativa, se les trababan las cosas, no podían hacer goles. Gracias a Dios vienen haciendo goles. Todavía van a hacer más goles. Yo ya sabía que iba a ganar», comentó.

 

La magia de Messi en el partido ante Ecuador (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La magia de Messi en el partido ante Ecuador (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En la entrevista, Manuel narró sus inicios en relación con el fútbol, disciplina a la que llegó de la mano de Juan Sebastián Verón. «En Tucumán, de chico, era de River, pero hoy soy de Estudiantes, fanático. Tengo mucho que agradecerle a Verón», dijo el Brujo sobre la Bruja. En la actualidad, el propio Pincha e Independiente (que lo llevó a Brasil para la final de la Copa Sudamericana) también han apelado a sus servicios.

 

El festejo del pase al Mundial: allí estuvo Manuel (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

El festejo del pase al Mundial: allí estuvo Manuel (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

La pregunta es: ¿estará en Rusia? «Va a estar duro este Mundial porque más de un equipo tiene su brujito. En Brasil todos los equipos tenían su brujo. Allá no fui con la Selección porque no me llamaron. Si me hubieran llamado, hubiéramos traído el campeonato», aseguró. ¿Manuel será el jugador número 24 de Jorge Sampaoli?

LEA MÁS:

«No me gustó que Tevez se ponga en técnico», dijo un ex campeón del mundo argentino

Fuente: infobae.com