Defensoría rescata a menor de 6 años de su padre y su abuela

Madre recupera a hijo de 6 años que hace 4 días no podía verlo
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Sab Feb 17
Sucedió anoche en el domicilio del padre del menor, un ciudadano coreano, que hace 4 días no dejaba que la madre del niño lo viera.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Cubriendo al menor con un chaleco, así la defensoría de la niñez y adolescencia, rescató la noche de este viernes al niño de 6 años, que hace cuatro días su padre no permitía que tenga contacto con su madre. A raíz de este motivo, la madre se vio en la necesidad de armar una carpa en la puerta de la casa de su expareja, y hacer vigilia para rescatar a su hijo. La progenitora temía que su padre, un ciudadano de nacionalidad coreana, logré sacar a su hijo del país.

“Hemos coordinado con las autoridades para rescatar al niño. Vamos a llevar al niño a las oficinas de la defensoría del menor y la niñez para que tenga los cuidados y atención necesaria. Hace 4 días que este menor no está en contacto con su madre y eso es un delito que está tipificado en la ley 348 como violencia psicológica”, dijo Roxana Ortiz, encargada de la defensoría a Red Uno de Bolivia.



Fueron días de frío, sol, y lluvia que la madre del menor de 6 años aguantó para rescatar a su hijo. Ahora  la defensoría seguirá el caso iniciando un proceso penal al padre por no permitir que la madre tenga contacto con su hijo.

También te puede interesar: Una madre hace vigilia para evitar que se lleven a su hijo fuera del país

Fuente: reduno.com.bo