Descubren nueva reserva de gas con 10 millones de pies cúbicos de producción potencial

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB), informó hoy del hallazgo de una nueva reserva de gas en el Chaco de Tarija, con un potencial de producción que alcanza los 10 millones de pies cúbicos.

El presidente Evo Morales visitó el  pozo exploratorio hidrocarburífero ‘Los Monos X12’ situado en  el municipio de Villamontes y anunció el descubrimiento. «Nos informan en esta cuenca ‘Los Monos’, el primer resultado, casi a 2.000 metros de profundidad se encuentra gas, 10 millones de pies cúbicos de producción día. Si llegamos a los tres kilómetros de profundidad aumentaría otros 10 millones de pies cúbicos de producción día», informó  en un acto público que se realizó en esa región hidrocarburífera.



El proyecto operado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Chaco), se ejecuta con una inversión de 60 millones de dólares, para la perforación de tres pozos de producción, una vez reconfirmadas las reservas en el campo ‘Los Monos X12’.

Morales aseguró que de acuerdo a la información brindada por YPFB, en 35 días se llegará a 3.000 metros de profundidad, donde se confirmará la producción de 20 millones de pies cúbicos de gas por día.

Por su parte, el presidente de YPFB, Oscar Barriga, en su informe técnico explicó que con la nueva producción del campo ‘Los Monos X12’ se incrementarán las reservas hidrocarburíferas del país, entre 0,5 y 1 TCF (trillones de pies cúbico).

«En este proyecto este es el primer pozo exploratorio, se van a desarrollar tres pozos más, un exploratorio y tres de producción, vamos a tener una producción de 70 millones de pies cúbicos día, casi 2 millones de metros cúbicos día, no solo vamos a sumar producción, sino que también vamos a sumar reservas», afirmó.

Fuente: lostiempos.com