Dos partidos y $us 3.000 para Yasmani Duk

La Conmebol comunicó sobre la sanción del delantero de Oriente Petrolero.



Yasmani Duk no será tomado en cuenta en Oriente para el partido contra Wilstermann, este jueves en Sucre, por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de que la Conmebol anunciara que tiene que cumplir una sanción de dos partidos por la expulsión que sufrió ante Universitario, en Lima. Pero además, debe pagar $us 3.000 de multa.

El delantero camireño fue expulsado luego de darle una patada intencional a un rival peruano delante del árbitro, que no dudó en sacarle roja directa por esa acción antideportiva. Duk había ingresado recién al campo de juego, por lo que perjudicó sobre manera a Oriente, que terminó con nueve hombres, pues Paulo Rosales también se fue expulsado, aunque con doble amarilla. El volante argentino reaparecerá tras cumplir su sanción.

La Conmebol informó que los $us 3.000 de multa serán debitados automáticamente de los ingresos que percibirá Oriente por concepto de derechos de televisión y patrocinio.

También puedes leer: Wilster, con todo su potencial ofensivo

Duk no venía siendo titular, pero estaba ganando ritmo poco a poco y era una buena variante que manejaba el DT Néstor Clausen, que ahora contará con los atacantes José Alí Meza, Maximiliano Freitas, Jhony Cano y Deni Bejarano. Los dos primeros se apuntan como titulares, aunque Cano ya va ganando puntos para volver a ser tomado en cuenta desde el inicio.

Oriente necesita ganar por dos goles de diferencia para avanzar a la tercera fase de la Copa, ya que en la ida perdió en casa por 1-2.

Fuente: diez.bo