García revela que el Gobierno construyó más de 2.500 canchas y asegura que restan unas 5.000

Solo en Oruro, el Ejecutivo financió 70 coliseos y campos deportivos, puntualizó. “Nos atacan y nos critican por hacer coliseos y los jóvenes nos piden coliseos. Con Evo haremos caso a los jóvenes”, remarcó el vicepresidente Álvaro García.



García saluda a una deportista en la entrega de un coliseo en Oruro.

García saluda a una deportista en la entrega de un coliseo en Oruro. Foto: Vicepresidencia.

El vicepresidente Álvaro García reveló este jueves que el Gobierno del presidente Evo Morales construyó a la fecha más de 2.500 campos deportivos en el país y aseguró que restan por edificar unos 5.000 más, pese a las críticas de sus detractores a ese tipo de obras.

“En todo Bolivia ya hemos hecho más de 2.500 y sé que todavía falta quizás otros 5.000 más”, afirmó este jueves el mandatario durante la entrega del Coliseo Municipal de Voleibol de Oruro.

Solo en esa urbe, el Ejecutivo financió 70 coliseos y campos deportivos, puntualizó. “Nos atacan y nos critican por hacer coliseos y los jóvenes nos piden coliseos. Con Evo haremos caso a los jóvenes”, remarcó García.

Opositores a la administración de Morales cuestionaron en reiteradas oportunidades la construcción de campos deportivos, principalmente canchas de césped, con el argumento de que esa inversión debería ir a escuelas y hospitales.

“Vamos a seguir haciendo más canchas”, reiteró García y rememoró la destacada trayectoria de la deportista de voleibol orureña Tania Ayala quien, aseguró, “no solamente era bella, sino la mejor” porque “levantó el nombre de Oruro y Bolivia”. “Quiero más Tanias Ayala”, demandó. (01/02/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz