Multitudinaria concentración en La Paz en contra de la reelección de Evo

https://www.facebook.com/paginasiete/videos/1913379612039769/Desde los puntos de bloqueo miles de ciudadanos llegaron al centro paceño para expresar su rechazo a la posibilidad de una nueva postulación del actual presidente Evo Morales. (Video Página Siete).

Multitudinaria concentración en La Paz en contra de la reelección

Multitudinaria concentración en La Paz en contra de la reelecciónLa masiva concentración en la avenida Arce de La Paz. Foto: Página Siete.Página Siete Digital / La PazLuego de una jornada contundente de bloqueos en La Paz, la ciudadanía se volcó a la avenida Arce para concentrarse en un masivo acto de reivindicación del No expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016. Al lugar llegaron miles de miles de personas portando banderas bolivianas y coreando estribillos en contra de la reelección del presidente Evo Morales.“Bolivia de pie, nunca de rodillas”, fue una de las frases que más se repitió en la movilización que fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Paro en La Paz culminó con una concentración ciudadana en el atrio de la UMSA

Marchas desde los puntos de bloqueo llegaron al centro paceño para expresar su rechazo a la posibilidad de una nueva postulación del actual presidente Evo MoralesConcentración ciudadana en el atrio de la UMSA. Concentración ciudadana en el atrio de la UMSA. Foto: Miriam ChávezLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazEl atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue el escenario de una concentración ciudadana que exigió el respeto al voto democrático del 21 de febrero de 2016. Miles de personas que participaron de los bloqueos llegaron hasta el centro paceño para participar del mitin.La tarima fue instalada sobre el túnel Villazón y los manifestantes se apostaron en el atrio de la universidad pública, la avenida Arce, la avenida 6 de Agosto, la plaza del Estudiante y a ambos lados de la calle JJ Pérez.Hicieron uso de la palabra el rector de UMSA, Waldo Albarracín; la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal; el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena. En sus alocuciones, coincidieron en rechazar el fallo del Tribunal Constitucional que posibilita la repostulación de las actuales autoridades, a pesar del límite establecido en la CPE.“Tenemos dos opciones claras para decidir el futuro de nuestro hijos: o vivir en democracia o someternos a la dictadura del actual Gobierno”, afirmó Albarracín en su discurso.La organización del acto fue encabezada  por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pero se plegaron diversas plataformas ciudadanas, organizaciones vecinales, activistas políticos, profesionales en salud  y otros sectores.En La Paz, la jornada se caracterizó por bloqueos, en diferentes puntos de la ciudad. La Policía intervino con el uso de agente químicos las movilizaciones en contra de la repostulación de Morales, principalmente en la ruta troncal.(21/02/2018)