Triatlón: Ya es oficial

Ironman. El próximo 25 de febrero, se realizará el primer medio triatlón internacional en el Urubó Village con fuerte apoyo de instituciones privadas.

Con la participación de 40 empresas privadas, el primer medio Ironman que se realizará en el país, será el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Urubó Village, bajo el nombre de «Ironcamba».

Ya está todo listo. No queda más que prepararse y motivarse, ya es un hecho. El Ironcamba ya está esperando su bautismo, el cual será el próximo 25 de febrero en el municipio de Porongo, más específicamente en el complejo Urubó Village.



Este evento tendrá una duración aproximada de 8 horas donde 200 atletas buscarán conquistar uno de los títulos más codiciados en la época de los deportes modernos.

«Es un  orgullo para nosotros que se esté realizando esta competencia aquí en Santa Cruz, es la primera vez que se realiza en Bolivia y es  un evento  de gran magnitud»,  comentó Ximena Tejada, presidente de la Asociación Cruceña de Triatlón, que además será la árbitro de este evento sin precedentes en el país.

«Soy la única árbitra en Santa Cruz que está certificada internacionalmente por la ITU (Unión Internacional de Triatlón) entonces vamos a estar participando con el juego de la competencia», finalizó.

A su vez, el Dr. Guillermo Saucedo, director del SDD (Servicio Departamental de Deportes), manifestó, «esto es un gran salto por el grado de evolución que ha alcanzado el  triatlón  en Santa Cruz y Bolivia». Como así también se mostró satisfecho por el apoyo tanto de instituciones públicas como privadas para este evento, «eso significa la seriedad, demuestra también el interés de apoyar este tipo de disciplinas.

Este evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero del presente año en el complejo Urubó Village.

200 CuposSon los que habrá disponibles para esta primera edición.