5 motivos para invertir en Zona Norte

Santa Cruz de la Sierra tiene un lugar privilegiado en la región en cuanto al impulso de las inversiones inmobiliarias. Está considerada como una de las ciudades con mayor desarrollo actualmente en América del Sur, y los pronósticos sobre su crecimiento para el corto, mediano y largo plazo son todos prometedores. Dentro del mapa cruceño, la Zona Norte es uno de los focos más fuertes para la inversión. Te contamos cuáles son los 5 motivos que hacen de esta zona un excelente lugar para invertir en bienes raíces. 

1 – Su papel protagónico en el país

Sin contar a las potencias mundiales, son pocos los países del mundo que tienen ciudades con una presencia fuerte sin ser la capital, y Bolivia tiene ese privilegio. Santa Cruz es una urbanización que en los últimos 15 años ha ganado mayor protagonismo. Hoy es principal centro comercial, financiero e industrial del país, por eso no es de extrañar que la mirada de los inversores se enfoquen en ella, haciendo énfasis en la Zona Norte por ser la que más posibilidades tiene para marcar una diferencia en Bienes Raíces.

2 – La flexibilidad de la zona

 La dinámica de Santa Cruz permite una capacidad de crecimiento y adaptación que pocas veces se encuentran en ciudades contemporáneas. Es por eso una ciudad fértil para el desarrollo de proyectos de diversos calibres, y en este sentido, sectores de la Zona Norte como El Remanso y Hamacas son los más prometedores.  Las proyecciones de InfoCasas.com.bo apuntan un crecimiento de un 30% del mercado inmobiliario entre el corto y mediano plazo, a tener en cuenta ya que hablamos del portal inmobiliario líder indiscutido en Santa Cruz, y uno de los más importantes de Bolivia y la región.



3 – Propuestas a la vanguardia

 Santa Cruz de la Sierra sigue sin temor alguno las ideas arquitectónicas que son tendencia a nivel mundial, y toda una novedad en la región. Los complejos habitacionales apuntan a condominios que resaltan confort y ocio, con espacios comunes que incluyen gimnasio, piscina y salas de eventos en propiedades horizontales o edificios. La arquitectura también aprovecha al máximo la luz natural y con esto ahorra gastos energéticos todo el año.

4 – El acento funcional

 La Zona Norte de Santa Cruz combina dos factores fundamentales. Por un lado, es un sector en la periferia de la ciudad de mucha tranquilidad, con la naturaleza al alcance de la mano. Y al mismo tiempo, está muy bien conectada con los puntos más activos de Santa Cruz, a pocos minutos. Las inversiones apuestan fuerte al crecimiento vertical, lo que permite que la planificación urbana sea más sencilla ya que se concentran así los servicios en sectores puntuales, y se acortan las distancias, valorizando la zona. Puntualmente los sectores comprendidos entre el Quinto y el Octavo Anillo son considerados como los de más plusvalía ya no solo de Santa Cruz sino de toda Bolivia.

5 – Zona Norte: Zona Joven

 Joven en todo sentido. La parte más antigua de Santa Cruz es el Centro, y la más nueva es la Zona Norte, con todo el futuro por delante, y esto los inversores lo saben. Pero además, demográficamente las propuestas habitacionales apuntan con fuerza al sector joven de la población. Esto significa que hay materia prima para continuar creciendo, porque además de lugares para vivir y terrenos disponibles, se proyectan y ya se están concretando en los hechos zonas recreativas, sectores comerciales y centros de estudios.Imagina esto: vienes desde el espacio exterior buscando invertir en el planeta Tierra. Analizas los lugares más prometedores, y en América del Sur ves a Bolivia. Tu mirada se desvía  sin duda a Santa Cruz, y tomas la decisión de aterrizar tu nave en la Zona Norte. Sin dudas estarás haciendo una inversión rentable y con un futuro muy prometedor.