Alemán vuelve a ser baja en Real Potosí

El volante recibió la quinta amarilla y vuelve a estar en la congeladora. Soliz subirá a cubrir la ausencia en la zona de marca para dar paso a los centrales Méndez y Estrada, en defensa.



Real Potosí no contará con el volante Juan Pablo Alemán para enfrentarse a Oriente Petrolero este sábado en Santa Cruz (20:15). El jugador acumuló su quinta tarjeta amarilla y el técnico Milton Maygua resolvió la ausencia llevando a esa zona al volante Herman Soliz, que fungió de defensor el último partido ante Guabirá

Con el movimiento de fichas, el entrenador lila tendrá espacio para los retornos de los centrales Limbert Méndez y el argentino Luciano Estrada, quienes estuvieron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Real Potosí alista un sistema defensivo para soportar las embestidas de los refineros, y esperar hacer daño en el contragolpe.

Otra zona donde se tendrá cambios será el medio campo. Maygua maneja la posibilidad de apelar a Eduardo Puña, en lugar de Darwin Peña, para cubrir la zona izquierda, además de alinear como enganche al argentino Maximiliano Martínez por su compatriota, el atacante Leonardo Iglesias.

Los lilas definirán su equipo en la última práctica, que sostengan este viernes en Santa Cruz, en el complejo de Blooming. El plantel se ausentará esa jornada temprano para tomar vuelo desde Sucre.

Fuente: diez.bo