Amazon lanza portal web para que los usuarios creen habilidades personalizadas para Alexa

AmazonSkillBlueprints

Amazon acaba de lanzar Alexa Skill Blueprints, un nuevo portal web que permitirá a los usuarios de Alexa, el asistente virtual de Amazon, la capacidad de crear sus propias habilidades personalizadas para usar en dicho asistente.

Para ello, los usuarios no necesitarán tener conocimientos en el desarrollo de habilidades o en codificación, necesitando tan sólo elegir las plantillas adecuadas para la creación de las habilidades que deseen llevar a cabo, llevándoles pocos minutos, donde simplemente tendrán que ir rellenando espacios en blanco.



En este sentido, los usuarios disponen de más de 20 plantillas pertenecientes a cuatro categorías diferentes: Fun & Games, At Home, Storyteller y Learning & Knowledge. Las habilidades creadas las podrán usar en aquellos dispositivos asociados en sus propias cuentas específicas de Amazon.

En ningún caso, dichas habilidades llegarán a formar parte de entre las más de 30.000 habilidades disponibles públicamente en la tienda de habilidades de Alexa.

Esta herramienta está disponible desde hoy mismo sólo para los usuarios pertenecientes a los Estados Unidos, quienes podrán desde crear habilidades que les puedan facilitar los estudios a habilidades creadas con fines de bromas, entre otras posibilidades.

Fuente: wwwhatsnew.com