Asaltan un bus y roban $us 30 mil a menonitas

Inseguridad. Los asaltantes hicieron disparos contra la flota para intimidar a los pasajeros.



Delincuentes armados asaltaron la madrugada del martes (4:00) a pasajeros del bus de la flota Trans Menonita que venía a Santa Cruz distante a 35 kilómetros antes de llegar a la localidad de Tres Cruces.



Según el comandante de Cotoca, Rolando Torrico, la flota se detuvo a petición de los pasajeros kilómetros adelante de salir de la colonia La Milagrosa para que hagan sus necesidades fisiológicas. En medio de la oscuridad y cuando el bus se encontraba con luces de parqueo, sorpresivamente apareció una camioneta plateada, de supuesta marca Tritón o Hilux, de donde descendieron los delincuentes.

Bajaron disparando. El conductor de la flota, Eladio Banegas Valdez, denunció que del vehículo de los atracadores descendieron haciendo disparos que impactaron contra la cabina del conductor quien fue obligado a descender junto con el ayudante y colocarse en el suelo boca abajo. No obstante, hicieron disparos a la llanta izquierda de delante con el fin de evitar ser perseguidos. 

Pánico entre los pasajeros. La denuncia refiere que los pasajeros, en su mayoría ciudadanos menonitas que venían a Santa Cruz para comprar insumos y semillas para sus cosechas, quedaron aterrados por la violencia ejercida por la banda criminal. Una vez tomaron el control reduciendo al conductor, dos delincuentes se colocaron armados adelante y atrás del bus mientras cuatro abordaron la flota y apuntando con sus armas les requisaron sus maletas. Por el comentario de las propias víctimas se cree que se llevaron entre 25 a 30 mil dólares americanos. Consumado el hecho, escaparon el dirección a la carretera bioceánica. Agentes del grupo Daci de la Felcc, apoyados por sus pares de Cotoca, se trasladaron ayer en busca de los delincuentes con información que no se trataría del primer asalto de esta naturaleza ocurrido en ese sector.

7 Fueron
los delincuentes que tomaron por asalto el bus menonita.

Fuente: eldia.com.bo