Caniggia: «La FIFA no quería que Argentina sea campeón en el 90»

Uno de los grandes referentes de la Selección Argentina recordó la polémica final de la cita mundial de Italia.Claudio Paul Caniggia dialogó en exclusiva con FOX Sports Radio Argentina y habló de todo.El «Pájaro» recordó el mítico Mundial de 1990 y todo lo que sucedió, incluyendo la polémica final y el inolvidable partido ante Brasil, con el episodio del «bidón de Branco» incluído.

«Es una leyenda urbana eso. No creo que haya sido tan grave. Branco exageró un poquito para mi lo del bidón. Lo vimos a la noche en pantalla gigante en la concentración y fue espectacular. Lo vimos a Branco haciendo acusaciones falsas. Fue divertido», comentó entre risas.

«Después vino Croacia (Yugoslavia), el mejor partido que hicimos con Italia y después nos faltaron tres jugadores, sino ganábamos la final contra Alemania. Defensivamente, eran más fáciles que los italianos o los brasileños. Yo creo que hubiese encontrado el hueco para entrarles. Pero no querían que ganáramos ese Mundial», aseguró Caniggia.»Nosotros lo sabíamos. La FIFA no quería, ni Havelange ni en Europa querían que ganáramos», disparó.»Alemania fue un justo campeón, pero si nosotros estábamos con el equipo completo, el partido era otro. Después echaron a Monzón y Dezotti, pero si estábamos completos hubiese sido diferente», cerró.Fuente: foxsports.com.ar