Cayó el «Señor de la Guerra», máximo proveedor de armas del Clan del Golfo, el ELN y el EPL

Gelacio Herrera Nemerayema, con doble nacionalidad colombiana y venezolana, se movía en la frontera donde negociaba con las redes narcotraficantes

El Señor de la Guerra

El Señor de la Guerra

Gelacio Herrera Nemerayema, alias el ‘Señor de la Guerra’, fue capturado por la Policía Antinarcóticos la madrugada de este jueves, en Cúcuta, zona fronteriza donde comercializaba y abastecía a redes narcotraficantes de armas, municiones y uniformes. Estaba al servicio del Clan del Golfo, de quien al parecer era cabecilla, de Los Pelusos, del ELN y del EPL. Será judicializado por» concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de fuego».



Herrera tenía doble nacionalidad, colombiana y venezolana, que quiso aprovechar para eludir a las autoridades resguardándose en territorio venezolano; como ya lo había hecho en dos oportunidades diferentes: La primera escapando del centro de reclusión al que lo habían metido, y la segunda tirándose de un tercer piso de un edificio donde se escondía.

El Señor de la Guerra tenía doble nacionalidad, colombiana y venezolana

Pero esta vez, después de seguirlo durante un año, lo atraparon en una escalera que iba hacia el segundo piso de una casa donde dormía. Las pesquisas de inteligencia indicaban que a la mañana siguiente viajaría a Venezuela para huir de la guerrilla ELN, que lo había amenazado por incumplirle un negocio de armas.

El ‘Señor de la Guerra’ negociaba con fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras y lanzacohetes M72 que traía de países de Centroamérica y de Estados Unidos; y también con uniformes de la Fuerza Pública, equipos de campaña y de primeros auxilios. Además, servía de intermediario entre las organizaciones armadas del Clan del Golfo y Los Pelusos.

«Con esta captura le queremos dar un mensaje contundente a las organizaciones criminales, y es que no descansaremos hasta dar captura a los integrantes de estas estructuras y a la vez, desabastecer toda la logística que alimenta estas organizaciones», dijo a El Tiempo el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antinarcóticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué cayó Santrich: el vínculo que unía al ex jefe terrorista con uno de los máximos capos narcos de México

Fuente: infobae.com