Concejales Demócratas: Leyes sigue siendo el Alcalde y se hará respetar el voto ciudadano

“Cochabamba sigue teniendo un alcalde y se llama José María Leyes”,  expresó el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, en una conferencia de prensa que convocaron los concejales de la bancada Demócrata, tras la aprehensión de la primera autoridad municipal por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en el marco del caso mochilas.

Por su parte, el concejal Edgar Gainza manifestó que desde el Concejo, las autoridades de ese partido político seguirán respaldando a Leyes. “Se ha cometido un acto de injusticia en contra del Alcalde. Fue elegido de los ciudadanos y nosotros vamos a hacer respetar el voto en todo momento”, dijo Gainza.



Los concejales aseguraron que se tomarán todas las acciones legales para revertir la situación de Leyes para que en las próximas horas pueda retomar sus funciones. “Vamos a pedir a toda la población para que haga respetar su voto”, añadió Tellería.

La Fiscalía Anticorrupción determinó, hoy en horas de la tarde, emitir la orden de aprehensión de Leyes, luego de que la autoridad se abstuviera de declarar por el supuesto caso de corrupción en la adjudicación de 92 mil mochilas chinas.

Aproximadamente a las 18:20 el Alcalde salió de las instalaciones de la Fiscalía; escoltado por policías para ser trasladado a dependencias de la Felcc.

Fuente: lostiempos.com