Dellien es semifinalista en torneo de Tallahassee

Hugo Dellien accedió a las semifinales del Challenger de Tallahassee tras vencer ayer en cuartos a un complicado Thomaz Bellucci de Brasil, a quien superó por 7-5 y 7-6(2). El boliviano va a paso firme por su segunda corona en Estados Unidos.

El beniano, quien es el mejor tenista del país en la actualidad, está imparable en tierras norteamericanas, ya que nuevamente pasó de ronda y en esta oportunidad su víctima fue Bellucci, quien a diferencia de los dos anteriores contrincantes que tuvo, fue más complicado.



Claro ejemplo es que en el primer set la diferencia fue sólo un quiebre de servicio por parte del boliviano (7-5), mientras que en la segunda cancha cada uno hizo respetar su saque y se lo tuvo que definir en el tie break (muerte súbita), instancia en la que el joven tenista de 24 años fue más consistente y pudo quedarse con el duelo: 7-6(2). El encuentro tuvo una duración de una hora, 50 minutos y 23 segundos, el tiempo más largo de un partido del boliviano en Tallahassee.

Con ello también obtuvo su octava victoria consecutiva entre los dos Challengers que participa: el Open Sarasota, que se impuso el domingo pasado, y este que juega. En las semifinales se enfrentará al estadounidense Noah Rubin, quien dejó en el camino al chileno Christian Garín por 6-3 y 6-4 en una hora, 25 minutos y 27 segundos de juego.

A este paso el boliviano va camino a su segunda corona, que nuevamente le hará subir escalones en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Actualmente, se ubica en la casilla 172, que le habilitó para jugar la qualy (clasificación) de Wimbledon, en Inglaterra (del 2 al 15 de julio).

Pero más antes de ello disputará otros tres Challengers y la qualy del Roland Garros de Francia.

 

RUBIN TIENE UN TÍTULO JUNIOR EN WIMBLEDON

El tenista estadounidense Noah Rubin (número 252 en el ranking ATP), rival de Hugo Dellien hoy en semifinales del torneo de Tallahassee, tiene en su palmarés el título del Gran Slam Junior de Wimbledon, disputado en la temporada 2014.

Rubin, tenía 18 años de edad en ese entonces, venció a otra de las grandes promesas del tenis mundial, su compatriota Stefan Kozlov 6-4, 4-6, 6-3 y así levantó su primer título de Grand Slam.

El deportista comenzó a jugar tenis cuando su padre le introdujo en el juego.

Su padre, Eric, es un banquero y su madre, Melanie, es una maestra de escuela. Su hermana Jessie es coordinadora de medios de comunicación social… Su torneo favorito es el US Open. Sus ídolos al crecer fueron Andre Agassi y Lleyton Hewitt.

Rubin entrena en la John McEnroe Tennis Academy en la ciudad de Nueva York. Juega tenis universitario en el Wake Forest University.  Sus hobbies incluyen el fútbol y la fotografía. Es fan del equipo de hockey sobre hielo New York Islanders y en baloncesto de los New York Knicks.  Su objetivo es llegar a ser número 1 del mundo. Su mejor recuerdo en el tenis por ahora es ganar Wimbledon junior (primer estadounidense en ganar desde Donald Young en 2007).

Fuente: lostiempos.com