Demanda colectiva de los jugadores

Universitario. El domingo juega con Wilstermann en Sacaba.



Universitario jugaría con un plantel juvenil el domingo ante Wilstermann en Sacaba, luego que ayer el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), aceptó la demanda que interpusieron 26 jugadores del plantel profesional en contra del club, por incumplimiento de pago de sueldos. 



Aceptada. Mediante una nota firmada por la jurista Aidé Ledezma Quintana, el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) aceptó la demanda, audiencia que fue fijada para el martes 24 de abril a horas 17:45. Tras conocer la determinación, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) explicó que los jugadores del elenco chuquisaqueño no deben presentarse a los entrenamientos en tanto no se solucione el complicado problema que se registra en la ciudad de Sucre por la falta de pagos de sueldos a los futbolistas.

Amedrentados. Según los futbolistas, quienes prefieren guardar su identidad, fueron amenazados en ser sacados del plantel, aunque a partir «de la aceptación del TRD no es posible que los futbolistas sean amedrentados».

«Los futbolistas plantearon la demanda ante el Tribunal de Resoluciones y Disputas, esta fue aceptada ayer miércoles, Fabol recibió la notificación formalmente, entiendo que también se dirigieron al club Universitario. Ahora ellos se encuentran bajo el TRD, no pueden ser amedrentados», explicó Luis Fernando Caballero, asesor jurídico de Fabol.

625 Partidos  
son los que ha jugado en la historia de la Liga Universitario.

58 Años  
de vida institucional tiene la 'U' fundado el 5 de abril de 1961.

Fuente: eldia.com.bo