Evo demanda la creación de un Tribunal de Justicia Ambiental

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el presidente Evo Morales llamó a los países de la Organización de Naciones Unidas a crear el tribunal de Justicia Ambiental.

Según el mandatario, el Tribunal que propone debería tener como tarea principal «proteger a la Pachamama».



Morales dedicó varios mensajes a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra que fue instituido el 2009 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

En otro mensaje advirtió que «La Madre Tierra está en grave riesgo y debemos protegerla» y lamentó que «mientras los pueblos del mundo defendemos la vida, EEUU y Donald Trump se retiren del Acuerdo de París».

Morales condenó que «el capitalismo destruya el planeta como si fuera de su propiedad» e insistió que este día es urgente reafirmar la defensa de la Madre tierra «como hijos de esa fuente de vida, frente a la destrucción indolente del capitalismo consumista».

La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró que «Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra».

Conmemorando esta fecha, este año la ONU celebrará el octavo diálogo interactivo sobre armonía con la naturaleza, este 23 de abril en Nueva York.

Fuente: lostiempos.com