Hijos de García Meza bajo investigación por legitimación de ganancias

El Gobierno inició el proceso contra García Meza y sus hijos por la compra de 27 bienes inmuebles, 13 vehículos y cuatro empresas.

Hijos de García Meza bajo investigación por legitimación de ganancias
Hijos de García Meza bajo investigación por legitimación de gananciasLas exequias del exdictador Luis García Meza hoy por la tarde en Irpavi, La Paz. Foto: APG.
lunes, 30 de abril de 2018 · 18:49
Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

Legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito son los delitos que seguirán siendo investigados por el Ministerio Público en contra de María Lucia, Luis Fernando y Susana García Meza Cabrera, hijos del exdictador Luis García Meza, que falleció ayer.»Existen otras tres o cuatro personas más investigadas en esta persecución penal (…). Estamos en la etapa preparatoria en relación a tres personas y en una de ellas en la etapa preliminar», informó el fiscal Javier Flores.García Meza estaba imputado en este proceso, pero con su fallecimiento, dijo su abogado Frank Campero, la investigación se extingue. El fiscal corroboró la versión, pero mencionó que los coimputados seguirán en investigación.La Fiscalía investiga a los hijos del exdictador  por realizar movimientos bancarios por cuatro millones de dólares entre 1999 y 2012, además de comprar 27 bienes inmuebles, 13 vehículos y cuatro empresas. La denuncia fue interpuesta por el Ministerio de Justicia.Según el Gobierno, la familia del exdictador está realizando movimientos en cuentas bancarias en Norteamérica, Panamá y Bolivia.Fuente: Página Siete