Bolívar, obligado a ganar para buscar la clasificación

La academia también tiene que esperar el resultado entre Atlético Nacional y Colo Colo.

Página Siete



Bolívar tiene esta noche una jornada decisiva en sus pretensiones de seguir con vida en la actual edición de la Copa Libertadores. Los celestes se medirán frente a Delfín Sporting de Ecuador, desde las 20:30, en el estadio Hernando Siles, en el cierre del grupo B.

A la Academia solo le sirve el triunfo frente a los ecuatorianos, pero a la vez deberá esperar que Atlético Nacional también le gane en Medellín a Colo Colo de Chile.

Ninguno de los cuatro equipos se encuentra eliminado en la serie, pero tampoco nadie está clasificado. Atlético solo depende de sus posibilidades, ya que por el momento tiene nueve unidades, el segundo lugar es compartido por Colo Colo y Delfín, con siete unidades y cierra la tabla Bolívar, con cuatro.

Dentro de la lógica, los colombianos, el mejor equipo del grupo, vencerán a los chilenos y los celestes pueden hacer lo mismo con Delfín y ambos accederían a los octavos de final.

También se puede dar un empate en Medellín, en ese caso Bolívar no solo debe ganar en La Paz, sino hacerlo por cuatro goles de diferencia para empatar en puntos y superar en el gol diferencia a Colo Colo. Si la Academia empata o pierde, no solo estará eliminada de la Libertadores, sino que tampoco podrá seguir jugando en la Copa Sudamericana.

Posibles alineaciones

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Pablo Pedraza, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Leonel Morales, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Vinícius Eutrópio.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Henry Patta; José Arismendi y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Fuente: diez.bo