El equipo boliviano de waterpolo volvió a perder ayer, esta vez por 1-24 en las semifinales de la Copa UANA ante Colombia, en encuentro disputado en el Centro Acuático GAMC, en la parte sur del parque acuático Mariscal Santa Cruz.
Mientras, Argentina se impuso 10-0 a Chile y disputará la gran final con Colombia (11:20). Los trasandinos irán por el honor ante los anfitriones (10:00).
En cuanto al progreso del compromiso, el primer tiempo fue 1-5, el segundo 1-9, el tercero 1-16 y el final 1-24.
Mejora en el equipo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Más allá de la derrota, el entrenador del equipo nacional, Juan José Vega, destacó el crecimiento que tuvo su equipo en la Copa UANA, pero sostuvo que es la primera vez que su plantel puede jugar en una piscina reglamentaria.
“El equipo ha mejorado bastante, esto nos permite tener más roce de cara a los Juegos Suramericanos. No podemos entrenar en una piscina reglamentaria, como ésta de 50 metros”, indicó Vega.
El próximo 14 de mayo, el equipo de waterpolo concentrará en Villa Tunari, subsede del campeonato continental.
COLOMBIA ENTRENA EN MEDELLÍN
Luego de su participación hoy en la final de la Copa UANA ante Argentina (11:20), el combinado cafetalero concentrará en Medellín, antes de retornar a la subsede de Villa Tunari, según Daniel Esforzado, DT de Colombia.
Fuente: lostiempos.com