COB respalda a nuevo presidente del Directorio de la CNS

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, respaldó hoy al nuevo presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS), Eduardo Salvatierra, ante críticas surgidas en redes sociales contra su designación. Dijo que la misión del representante minero es fiscalizar la gestión de la seguridad social.

«Le estamos dando el respaldo y el apoyo para que vaya con responsabilidad, honestidad y hacer conocer al interior de la Caja toda la corrupción si puede existir», dijo en una conferencia de prensa.



Según Guarachi, el trabajo que se encomendó a Salvatierra es hacer seguimiento a todos los proyectos que encara la CNS en los nueve departamentos del país.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, explicó que el Directorio de la CNS siempre tuvo la representación de los trabajadores.

«La Caja Nacional de Salud ha sido creada por los trabajadores y, por lo tanto, ha sido creada también con un Directorio a la cabeza siempre de un trabajador«, estableció.

Gutiérrez dijo el sector minero rechaza, de manera categórica, los amedrentamientos e insultos que recibe el nuevo presidente del Directorio de la CNS en redes sociales, ya que “los mineros siempre encabezaron la lucha del seguro de salud en el país”.

Fuente: lostiempos.com