Cochabamba: Cae banda que usaba chalecos del municipio para estafar

Un chaleco, una credencial  y un formulario de cotización con el logo de la Alcaldía de Cercado, además de cheques falsos y una peluca eran los implementos usados por una mujer para estafar a comerciantes. Tenía dos cómplices varones.La mujer y sus cómplices se hacían pasar por funcionarios del municipio.Los delincuentes fueron atrapados ayer en flagrancia en el segundo piso de las oficinas de la Alcaldía, del pasaje Sucre, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales.La mujer se presentó como cotizadora de la Alcaldía y solicitó a la dueña de una tienda de celulares que llene un formulario para la compra de 11 celulares, marca Huawei; pero además le propuso hacerle ganar sí le pagaba 1.800 bolivianos, trato al que accedió la comerciante. Posteriormente, pidió a la víctima que se presente con los equipos en las oficinas de la Alcaldía, en el pasaje Sucre.La supuesta cotizadora la esperó en la puerta y la llevó al segundo piso de la instalación municipal, donde entraron en acción sus cómplices que aceptaron la compra de los equipos. Los acusados se quedaron con los celulares y pretendían pagarle con cheque; pero la mujer desconfío y solicitó el pago en efectivo.La Policía intervino y detuvo a las tres personas.La mujer es rubia, pero usaba una peluca de color negro. Corrales indicó que  otra mujer esperaba en la puerta del Concejo Municipal a los supuestos estafadores, que la habían citado con el mismo modus operandi.“Si hay más víctimas que los reconocen pueden apersonarse y poner su denuncia”, indicó Corrales.

ALCALDÍA PEDIRÁ INFORME



El director Jurídico de la Alcaldía, Edwin Paredes, indicó que no tienen el informe de la Policía acerca de los estafadores que se hacían pasar por funcionarios; pero aseguró que sí se confirma que se estaría dañando la imagen del municipio se constituirán en parte denunciante.  Solicitó informes a las diferentes oficinas para conocer si se les había extraviado  documentación.

Los acusados tenían en su poder tres chalecos y hojas con el logo de la Alcaldía de Cercado, un chaleco de la Alcaldía de Quillacollo,  1.500 bolivianos, dos celulares y la peluca.  Además, tienen antecedentes policiales por haber cometidos casos similares en  La Paz.

Fuente: lostiempos.com