Conmebol suspende a Zenteno de forma provisional

El ente sudamericano le abrió un expediente al defensor de Wilstermann por dar positivo en un control de dopaje en la Copa Libertadores. El zaguero tiene 21 días para defenderse de una sanción más fuerte.DIEZ

Malas noticias en Wilstermann. Este lunes, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol notificó a la Federación Boliviana de Fútbol la suspensión, de forma provisional, del defensor Edward Zenteno por dar positivo en un control de dopaje en la eliminatoria frente a Vasco da Gama, por la Copa Libertadores.



Además, el ente sudamericano le abrirá un expediente al zaguero, mientras éste presenta sus descargos. Zenteno, capitán del conjunto aviador, contará con 21 días para que “formule las alegaciones y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes”, detalla el documento.

De esa forma, el futbolista se perderá la recta final del torneo Apertura, pues no estará disponible para los duelos contra San José, por semifinales, ni tampoco en caso de avanzar a la final ante Bolívar o The Strongest.

Zenteno tampoco podrá ser convocado para la selección, que se alista para disputar cuatro partidos amistosos ante las selecciones de Holanda (sub-22), Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.

Fuente: diez.bo