Dellien sube 29 puestos y logra una posición histórica en el ranking ATP

El tenista beniano Hugo Dellien vive un momento inigualable en el tenis mundial. Sus grandes presentaciones en los recientes Challengers disputados en Estados Unidos, con dos títulos incluidos, le permiten iniciar la segunda semana de mayo 29 puestos más arriba, ahora en el 129 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Para el “Tigre” Dellien, este significativo ascenso en tres semanas de ardua competencia en Sarasota, Tallahasse y Savannah, todos en Estados Unidos, le permiten llegar con mejor perfil al cuadro de clasificación de Roland Garros, el Grand Slam que se disputará desde el 21 de mayo en París, Francia.



“Han sido semanas muy buenas donde todo se ha dado a la perfección y muy contento de despertar a un país, que mucha gente empiece a seguirme. Esto me emociona muchísimo y me alienta a seguir mejorando, a seguir creciendo y ser más profesional para seguir subiendo en el ranking y hacer historia”, sostuvo

Dellien, en entrevista con el #1 desde Estados Unidos.

En cuanto a sus siguientes presentaciones, Dellien aseguró que la mirada está puesta en Roland Garros, siendo que a la fecha proseguirá con sus entrenamientos en Buenos Aires, ciudad donde reside hace un tiempo.

Las extenuantes contiendas que tuvo  el tenista nacional lo llevaron al extremo, empero con un saldo positivo que le abre un expectante camino de ahora en adelante.

“Después de estos torneos (en los) que me fue muy bien, ahora toca recuperar y entrenar para llegar bien a Roland Garros”, explicó Dellien, a tiempo de asegurar que la gira de certámenes Challenger en Europa las realizará después del torneo parisino.

Un descanso merecido

Las tres arduas semanas de disputa de Challengers tendrán como recompensa un merecido descanso en Buenos Aires, donde hoy arribará cerca al mediodía (11:00 HB), procedente de Savannah, estado de Georgia.

El largo viaje que inició ayer desde Estados Unidos hacia Argentina será parte del descanso que tendrá Dellien, empero eso no implica que dejará de entrenar.

El representante beniano anunció que su trabajo continuará junto a su entrenador Alejandro Fabbri, Sports Lab (preparación física), DOK Kinesiología  (medicina) y Luciano Spena (nutricionista).

Como ya lo anunció en pasadas semanas, Dellien cumplirá dos de sus sueños más importantes: jugar dos de los más trascendentales Grand Slams, como Roland Garros y Wimbledon.

De no haber sido por una lesión en la muñeca derecha, Dellien habría jugado este año el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Pero las metas del destacado tenista no sólo están enfocadas en Roland Garros y Wimbledon, sino también en el ATP de Milán, los Challengers en el circuito europeo y el Abierto de Estados Unidos.

Cada torneo Grand Slam se juega en diferente tipo de superficie: en Australia se compite en pista dura, Roland Garros en polvo de ladrillo, Wimbledon sobre césped y EEUU en pista dura.

De la misma manera, Dellien pretende jugar más torneos y seguir ascendiendo en el ranking ATP.

24 Años tiene el tenista beniano Hugo Dellien,hoy en día la raqueta número uno del país y que se alista para jugar Roland Garros y Wimbledon.

Fuente: lostiempos.com