El Fuego Suramericano llega a Sacaba mañana

El Fuego Suramericano abandonó ayer el trópico cochabambino y ya se encuentra en Colomi, donde hoy a las 10:00, en un acto, se desarrollará su encendido. Mañana estará en Sacaba.

La antorcha ayer hizo su paso por el municipio de Villa Tunari, sede de las disciplinas de tenis, fútbol femenino, polo acuático y fútbol de salón.



El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, pidió a los estudiantes y a los vecinos que tomen el paso de la antorcha como un entrenamiento para recibir con cariño y hospitalidad a los deportistas de los 14 países que competirán en los escenarios deportivos de esa población.

Los portadores de la antorcha fueron: el comandante de la Novena División, Fuad Ramos; el comandante Regional Policía Trópico, Boris Bellido; el director Distrital de Educación Villa Tunari, Bernardo Poca; el equipo de fútbol unidad educativa Carlos Villegas, y finalizó el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, quien encendió el pebetero.

El fuego será encendido hoy en Colomi para que mañana llegue a Sacaba (37,3 km – domingo 20 de mayo). Después continuará su recorrido por Sacaba-Punata (44 km-lunes 21 de mayo), Punata-Tolata (16 km-martes 22 de mayo), Tolata-Tarata (13 km-miércoles 23 de mayo), Tarata-Arbieto (4,3 km-jueves 24 de mayo) y el viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo. Ese mismo día, se desplazará 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y el estadio Félix Capriles.

Fuente: lostiempos.com