‘Es mejor no competir’

Cocha 2018. El atleta indicó que el equipo Bolivia de Judo no tiene condiciones para entrenar y que ante esto no se debe participar en los juegos.

La situación lo obligó a protestar ante la falta de ayuda para la preparación de los atletas. El judoca Martín Michel, considerado el mejor de su disciplina en el país, y presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia, manifestó a nombre de los miembros del equipo boliviano de Judo para los Juegos, que es mejor no competir en las justas debido a que no se ha recibido el apoyo de las autoridades para llegar con un buen nivel a los Suramericanos. 



Mostró su disconformidad. El deportista de Judo, Martín Michel, denunció que los miembros del Equipo Bolivia de Judo para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 no han recibido la ayuda correspondiente de parte de las autoridades del Ministerio de Deportes, para llevar a cabo una buena preparación pensando en hacer un buen papel cuando les toque competir.

Ante esto, indicó que es el sentir del equipo el no competir en los Juegos porque no se ha podido tener entrenamientos acordes a las exigencias.

«Nosotros no vamos a competir. Con estas condiciones es mejor no participar y que sepan de nuestra molestia. Yo como presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos puedo hacerlo sin sufrir las sanciones del código de buena conducta como el resto de los chicos», especificó Michel en entrevista al medio deportivo Late.

El deportista tarijeño indicó que desde el Ministerio de Deportes no se ha dado la orden de declarar en Comisión a los deportistas que estarán en los Suramericanos, por lo que estos tienen que combinar su preparación para la competencia con sus actividades diarias (trabajo, estudios).

También problemas en futsal. La selección masculina de futsal que representará a Bolivia en los Juegos de igual manera viene presentando inconvenientes en su preparación, ya que lo hacen en canchas no adecuadas.

«Al no tener coliseos habilitados aún para este deporte, se está improvisando en canchas de barrios», indicó el ayudante de campo de la selección de futsal, Mauricio Arnez.

27 de mayo
Fecha en la que la disciplina de Judo entrará en acción en los Juegos Suramericanos.

13 Atletas
Son los que forman parte del Equipo Bolivia en la disciplina de Judo.