Escándalo en Alemania: cruce entre Joachim Löw y una estrella del Bayern Múnich que quedó descartado para el Mundial

Sandro Wagner, delantero del equipo bávaro, decidió no volver a jugar con la selección tras no se citado parla Copa del Mundo. El entrenador germano le respondió duramente.

El anuncio de la convocatoria preliminar de la selección alemana para el Mundial de Rusia 2018 ha derivado en un cruce entre el entrenador, Joachim Löw, y el futbolista Sandro Wagner, jugador del Bayern Múnich. El delantero bávaro renunció al combinado nacional con declaraciones picantes y el director técnico le respondió de inmediato.



Si bien había sido parte de la última convocatoria para los últimos amistosos ante Brasil y España, Wagner no fue tenido en cuenta por Löw para la lista de 27 jugadores de Alemania para ir al Mundial. A propósito, el jugador que esta temporada fue fichado por el Bayern, donde jugó 17 partidos y marcó 9 goles, emitió unas polémicas declaraciones por no formar parte del equipo.

«Renuncio con carácter inmediato al equipo nacional. Está claro que no parezco encajar con este cuerpo técnico por mi manera de ser abierta, sincera y directa. Mentiría si dijera que no estoy decepcionado», disparó Wagner en declaraciones al diario Bild.

Sandro Wagner fue ocho veces internacional con Alemania pero no irá al Mundial (AFP)

Sandro Wagner fue ocho veces internacional con Alemania pero no irá al Mundial (AFP)

El seleccionador Joachim Löw no tardó en emitir su réplica: «Siento sus palabras como una crítica a sus compañeros que también juegan. Expone a algunos que llevan jugando desde siempre con nosotros, que son líderes, como auténticos idiotas. Como si ellos estuvieran con nosotros solo porque no dan su opinión.»

Joachim Löw le respondió a Sandro Wagner tras dar la lista de convocados para el Mundial (Reuters)

Joachim Löw le respondió a Sandro Wagner tras dar la lista de convocados para el Mundial (Reuters)

Wagner, de 30 años, fue en total ocho internacional con la selección de Alemania de Löw, quien dirige al equipo desde 2006. Pero el entrenador decidió no incluirlo, como tampoco optó por citar a Mario Götze, autor del gol que les dio el título en Brasil 2014.

Alemania, que es la actual campeona del mundo, se medirá en la fase de grupos de Rusia 2018 con México, Corea del Sur y Suecia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com