Firefox para Android recibe el motor Quantum CSS: ¡carga de páginas más rápida!

Firefox Quantum para Android

Tras varios retrasos, Firefox para Android por fin recibe el nuevo motor Quantum CSS que promete grandes mejoras en el consumo de memoria y mayor rapidez a la hora de renderizar y navegar por páginas web. Cambios que ya están disponibles a partir de la versión Beta de Firefox que podemos descargar desde la Play Store.

A finales de 2017 Mozilla anunciaba la versión 57 de su navegador, Firefox. Una versión muy esperada por la multitud de novedades integradas y las importantes mejoras ofrecidas en lo que a rendimiento y velocidad se refiere. Era Firefox Quantum. Sin embargo, esas mejoras se han ido retrasando de forma paulatina en la versión de Firefox para Android. Hoy, el navegador de zorro rojo ya es un poco más rápido en su versión Beta.



Firefox para Android recibe una gran novedad

A pesar de que Google Chrome acapara gran parte del mercado de los navegadores web, Mozilla sigue luchando por recuperar la hegemonía de la que días atrás disfrutara. Un primer paso fue llevado a cabo con el lanzamiento de Firefox Quantum para PC. La promesa fue mayor rapidez en la carga de páginas web, menor consumo de memoria RAM y menos datos a la hora de navegar. Novedades que fueron posibles en gran parte gracias al nuevo motor Quantum CSS o Stylo.Versión de Firefox Quantum para Android

Sin embargo, la esencia de Firefox Quantum no acababa de aterrizar en Android. Eso hasta el día de hoy puesto que la versión 60.0 disponible actualmente en Google Play recibe como principal novedad el mentado motor de renderizado. De este modo, el navegador web de Mozilla promete ser más rápido en todos los aspectos, en especial en lo que a la velocidad de carga de contenidos se refiere.

No obstante, también hay mejoras notables en lo que al consumo de memoria RAM se refiere dado que se reduce en torno a un 30% el consumo de recursos.

Así pues, si deseas probar las mejoras y si realmente la velocidad de Firefox para Android es la gran baza de Mozilla tal y como promete, puedes descargar la Beta de Android desde la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store, ya mismo.

Beta de Firefox para Android

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente: movilzona.es