Funcionarios de la CNS y el Hospital de Clínicas fueron arrestados por denuncias de corrupción

De acuerdo con la denuncia, los trabajadores utilizaban los equipos de la Caja Nacional de salud para prestar servicios a personas particulares

Autoridades de salud, de la CNS y de la Policía presentan los resultados de un operativo policial.

Autoridades de salud, de la CNS y de la Policía presentan los resultados de un operativo policial. Foto: Dennis Luizaga



Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz arrestaron a 12 trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Hospital de Clínicas presuntamente implicados en una red que utilizaba, para beneficio personal, equipos que deberían beneficiar a los asegurados.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, detalló que el operativo se realizó con el apoyo de las autoridades de la Caja y del Ministerio de Salud. Afirmó que se maneja una primera hipótesis de que los trabajadores incurrieron en los delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

«El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llevó a cabo dos operativos en las áreas de Radio Terapia y Oncología de ambos hospitales (Hospital Obrero y Hospital de Clínicas) y se procedió al arresto de 12 implicados en venta de servicios a particulares», informó el jefe policial.

El caso se conoció inicialmente por denuncias que se difundieron en medios de prensa. Los funcionarios realizaban servicios a personas que no estaban afiliadas a la CNS dentro de la institución utilizando equipos para tratamiento de oncología que pertenecen a la Caja.

El gerente departamental de la CNS, William de la Barra, explicó que se han conocido casos en los que los funcionarios pedían montos elevados de dinero para realizar los tratamientos y que otros testimonios dan cuenta que existe esta irregularidad desde hace 20 años. (22/05/2018)

Fuente: la-razon.com