Fútsal entrena en la cancha de un cuartel

La selección femenina de fútsal no tiene una cancha buena para cumplir con sus entrenamientos, recién en la jornada de ayer pudieron completar una práctica gracias a la ayuda de un colegio particular que accedió a prestarles su campo de juego.

El técnico del combinado nacional, Guido Arando, comentó que el equipo aún permanece en la ciudad de Cochabamba y recién esta noche se trasladará al trópico.



“Estamos concentrados desde el domingo y no hemos tenido ningún apoyo de balones ni canchas, estamos en un hostal y cerca hay una institución militar del Ejército, la Séptima División, ahí nos hemos prestado el campo deportivo. Nos han prestado balones de fútbol con eso hemos estado trabajando”, señaló.

Si bien tenían el espacio para realizar el entrenamiento correspondiente, la cancha es irregular y una de las jugadoras sufrió una lesión en el tobillo.

A raíz de esta situación, optaron por trabajar sólo en la parte física y táctica.

Arando contó que recién ayer en la mañana, un colegio particular les prestó el campo deportivo, además de balones de fútsal y ponchillos.

“(Esperábamos) como anfitriones que nos den la atención más necesaria, tiene mucho peso siendo anfitriones, somos los locales. Hemos estado entrenando en esas condiciones, pero no hemos bajado los brazos, hemos aprovechado en la parte física y en la estratégica”, sostuvo.

Al haber comenzado recién con el trabajo en conjunto, el técnico pudo ver las condiciones en las que están llegando las jugadoras para la competencia internacional.

Un colegio ayuda

Un céntrico colegio accedió a prestarles la cancha que ellos tienen en sus instalaciones. La ayuda llegó a través de parientes de un miembro del cuerpo técnico de la selección nacional.

“Es un colegio particular. Un profesor del cuerpo técnico tiene una pariente que es profesora y ella nos comunicó con la directora para facilitarnos el colegio. Mañana (por hoy) también vamos a entrenar ahí”, contó.

Arando destacó que el colegio les dotó de agua, ponchillos y balones de fútsal.

En esta jornada se cumplirá con el último entrenamiento y esperan que a partir de su llegada al trópico, las condiciones mejoren para encarar la última etapa de preparación antes del inicio de la competencia.

El 4 de junio Bolivia enfrenta a Perú.

SELECCIÓN MASCULINA YA ESTÁ EN LA VILLA

La selección masculina de fútsal ingresó ayer al hotel del centro de formación deportiva “Federico Román”, en Villa Tunari, según informó el ayudante de campo del elenco nacional, Mauricio Arnez.

El combinado nacional se trasladó el pasado viernes al municipio del trópico, debido a que en Cochabamba tampoco contaban con un escenario fijo para sus entrenamientos y usaron una cancha de barrio para practicar.

Fuente: lostiempos.com