Gonzalo Amaya: «En otros deportes les dan todo y no consiguen nada»

Es una historia de nunca acabar. El equipo boliviano de raquetbol no queda exento de la carencia financiera para desplegar el proceso de preparación que diseñaron sus entrenadores Gonzalo Amaya y Conrrado Moscoso con vistas a la undécima edición de los Juegos Suramericanos 2018.

Los ocho deportistas y el par de instructores solventan su hospedaje con fondos propios, igual que su nutrición, aunque en este último ítem, el Comité Olímpico Boliviano (COB) se comprometió a reembolsarles con descargo de facturas.



“La preparación que tenemos es más profesional, no amateur. Necesitamos recursos y tienen que salir de donde sea. Los jugadores y los padres de familia solventan sus aprestos, porque no hay quien les dé. Creo que nadie les va a dar dinero por mostrar su linda sonrisa”, expresó el entrenador Gonzalo Amaya.

“Así se manejan las cosas, en otros deportes les dan todo y no consiguen nada”, añadió .

Por su parte, Conrrado Moscoso (padre), otro de los entrenadores, advirtió que el COB les pidió que las facturas de los gastos que dispensen lleven el NIT de esa entidad, para que después se les reponga.

La selección nacional de raquetbol se entrena desde el sábado pasado en el complejo de Sarco. El equipo está integrado por Yazmine Sabja, Valeria Centellas, Jenny Daza, Angélica Barrios, en damas; Carlos y Roland Keller, Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco.

Sin presión

Uno de los aspectos que consideraron los integrantes del combinado boliviano es la presión que existe sobre ellos por conquistar las preseas doradas en juego, tomando en cuenta los títulos que han cosechado de un tiempo a esta parte.

“No nos consideramos favoritos. Iremos paso a paso, enfocados en cada objetivo. Todos los encuentros serán como finales para nosotros”.

Mientras, Moscoso sostuvo que la presión se convierte en motivación en los integrantes del cuadro boliviano, principalmente en los jugadores con mayor recorrido en el contexto internacional, es el caso de su hijo Conrrado, los hermanos Keller y Jenny Daza.

“Somos locales, estoy convencido que seguirán conquistando medallas”, comentó el entrenador y padre del raquetbolista que lleva el mismo nombre, Conrrado.

OPINIONES

“No me siento presionada, no intento pensar en eso. En otros torneos internacionales lo hice bien, ahora pretendo hacerlo mejor. Los rivales a vencer son Colombia y Argentina”. Valeria Centellas. Bolivia

“No tenemos que confiarnos si es que queremos lograr el oro. No quiero ni imaginarme que nuestras coterráneas nos ganen jugando por otro país”. Jenny Daza. Bolivia

ANÉCDOTAS EN LOS APRESTOS

El martes en la noche los integrantes del equipo boliviano fueron asistidos por un galeno, porque fueron afectados por el elemento químico que utilizaron unos obreros en la labor de fumigación del complejo de raquetbol, en horas de la tarde.

“Que el Presidente Evo Morales aliste $us 180 mil para premiar las seis de oro que conseguirá el raquetbol”, señaló Nelson Arnez, personaje ligado al raquetbol cochabambino, haciendo alusión a la oferta del Mandatario de recompensar con $us 30 mil a los deportistas que obtengan preseas doradas en la undécima versión de los Juegos Suramericanos 2018, que levanta telón mañana.

Fuente: lostiempos.com