Guabirá, sin excusas ante Sport Boys

El entrenador azucarero, Víctor Hugo Antelo, contará son su plantel completo para medirse al Toro.

El Norte



Guabirá contará con plantel completo para recibir a Sport Boys este domingo (15:00), en el Gilberto Parada de Montero, por las semifinales del grupo de perdedores del torneo Apertura. El ganador de esta fase se clasificará a la Copa Sudamericana, como Bolivia 4.

La preocupación para el entrenador Víctor Hugo Antelo era el volante paraguayo Pedro Chávez, que retornó de Cochabamba (tras el empate por 0-0 con Aurora) con un traumatismo en el muslo izquierdo, pero el reposo absoluto que tuvo el jugador le sirvió de mucho y está totalmente recuperado.

En esta fase, ‘Tucho’ Antelo tiene la tranquilidad de que contará con todo su potencial hasta la semifinal de vuelta porque tampoco tiene jugadores en capilla, entre los que habitualmente son titulares.

Por ello, es casi un hecho que el entrenador azucarero mantendrá la base del once que presentó en el empate ante el equipo del pueblo, el pasado domingo, que comenzará a ratificarlo en la primera práctica de fútbol, esta tarde en el estadio Gilberto Parada.

También puedes leer: 

Un plus aparte

En cuanto a estadísticas, hace prácticamente un mes que Guabirá no conoce de derrotas, en cinco partidos disputados, con tres victorias y dos empates.

La racha positiva comenzó con la goleada (4-1) a Bolívar, que siguió con el empate (4-4) ante Destroyers, el triunfo (1-0) sobre Aurora, la victoria ante Liga Deportiva Universitaria (3-2) por la Copa Sudamericana y la reciente igualdad contra el equipo del pueblo (0-0) en Cochabamba, que le permitió abrochar su clasificación a la siguiente fase.

Los jugadores son optimistas y están seguros de mantener su racha para asegurar el billete para la final.

Fuente: diez.bo