Karen Tórrez logra segunda medalla de plata para Bolivia en natación

La nadadora cochabambina volvió a dar otra alegría al país. Esta vez en los 100 metros libres se colgó la medalla de plata. Es la segunda, que logra del mismo metal, en estos Suramericanos, que se llevan a cabo en Cochabamba.

Henry Ugarte



Lo hizo de nuevo. Karen Tórrez volvió a ganar una medalla de plata, esta vez en la prueba de 100 metros libres al terminar la competencia de natación en el segundo lugar con un tiempo de 56 segundos y 41 centésimas, superando la marca que logró en las clasificatorias.

Tórrez muestra orgullosa su segunda medalla lograda este lunes en Cocha 2018

La sirena cochabambina quedó por detrás de la colombiana Isabella Arcila, que hizo un tiempo de 55.81 para quedarse con la presea de oro. La medalla de bronce fue para la venezolana, Yeserik Pinto.

«He peleado al máximo, estoy contenta, agradezco el apoyo de todos los bolivianos», señaló Tórrez tras la competencia.  Dijo que hasta el momento cumplió su objetivo, tomando en cuenta que llegó a los Juegos Suramericanos con el propósito de lograr tres podios y consiguió dos.

La primera metalla para Bolivia en natación, Tórrez la consiguió en los 100 metros mariposa en la jornada del domingo.

Tórrez también suma dinero

La segunda presea de plata de Karen Tórrez también alegran su economía, ya que hasta el momento tiene asegurado 40.000 dólares (20.000 por cada medalla) por parte del Gobierno nacional. La promesa, como un incentivo a los atletas bolivianos, fue realizada por el mandatario Evo Morales.

Fuente: diez.bo