La selección boliviana vuelve a La Paz con tres lesionados

Danny Bejarano, Fernando Saucedo y Luis Alí estarán 48 horas en observación antes de reiniciar el trabajo para los amistosos que se vienen en Austria, contra Corea del Sur y Serbia.



Los jugadores de la selección nacional Danny Bejarano, Fernando Saucedo y Luis Alí vuelven a Bolivia un poco golpeados, en observación durante 48 horas y sin la seguridad de poder reiniciar las prácticas en La Paz antes del viaje a Austria, donde la Verde tiene pendientes dos amistosos más, el 7 de junio en Innsbruck contra Corea del Sur, y el 9 en Viena ante Serbia, dos rivales clasificadas al Mundial de Rusia 2018, una fiesta en la que Bolivia volverá a estar ausente.

Según el reporte del médico Fabián Pacheco, Saucedo sufre de una contusión en el pie derecho a causa de un pisotón, Bejarano tiene una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, mientras que Alí está con una sobrecarga musculotendinosa en el gemelo izquierdo. Los tres realizaron este martes una labor diferenciada al resto para intentar lograr su recuperación cuando toque reanudar las prácticas en La Paz, una vez en territorio nacional.

De estos tres casos el que más preocupa es Bejarano. El fisioterapeuta, Rudy Romero, explicó que existe una sobrecarga muscular moderada y necesita un poco de descanso para no tener que lamentar una lesión más grave. ¨Son los únicos que han manifestado molestia, pero con un tratamiento especial van a poder llegar a los partidos¨, manifestó.

Para los partidos en Austria, el técnico César Farías tendrá la posibilidad de hacer algunos cambios en la lista de convocados, toda vez que quedarán a disposición jugadores de San José y Bolívar, eliminados de la fase final del torneo Apertura. Eso implica que algunos jugadores de los que viajaron a Estados Unidos quedarán desafectados para dar cabida a los que serán convocados para este par de amistosos en Europa.

Estos tres primeros partidos de la era César Salinas al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) forman parte del acuerdo al que se llegó con la empresa que compró los derechos del encuentro Nigeria-Bolivia y que finalmente no se disputó, en marzo de 2015, durante la gestión todavía de Carlos Chávez. Se decidió cumplir con estos compromisos para no tener que responder a un juicio que estaba en camino y económicamente hubiera sido funesto para la FBF.

Fuente: diez.bo