La selección de raquetbol: A paso firme

Juegos. Los siete representantes nacionales continúan en carrera. Moscoso y Sabja conquistaron el primer lugar en sus grupos. Centellas juega la permanencia.

Los raquetbolistas Yasmine Sabja y Conrrado Moscoso ganaron sus grupos con los triunfos que obtuvieron en esta jornada e ingresaron con fuerza a los cuartos de final, instancia en la cual también accedió Carlos Keller, pese a que perdió en la fecha su encuentro en el complejo ubicado en la zona de Sarco por los Juegos Suramericanos. En dobles, Moscoso-Roland Keller y  Jenny Daza-Angélica Barrios siguen en competencia por el oro.

Se van metiendo a las instancias finales. Sabja superó a María Muñoz (Ecuador) por 2-0 con los parciales de 15-0 y 15-4, con ese resultado llegó al primer puesto en el grupo «B» con cuatro puntos en dos partidos disputados y en los cuartos de final a Ana Sarmiento (Ecuador), tercera de la «A». Moscoso, por su lado, derrotó sin problemas a Christian Chávez (Ecuador) por 2-0 con los parciales de 15-4 y 15-5, totalizando seis puntos, siendo el dueño del primer sitio en la serie «C». Todavía no conoce a su oponente en los cuartos de final, porque deben disputarse compromisos por el repechaje. Keller perdió ante Sebastián Franco (Colombia) por 1-2 (15-13, 12-15 y 3-11), y se acomodó en el segundo lugar con tres puntos. Con esa cantidad pasa de ronda esperando por conocer a su rival. La cuarta representante boliviana en singles, Valeria Centellas fue vencida por Natalia Méndez (Argentina) por 0-2 con los parciales de 6-15 y 1-15. Como tercera en su grupo, con dos puntos, jugará contra María José Muñoz (Ecuador), la ganadora de este partido irá a los cuartos de final, donde espera la boliviana naturalizada argentina, María José Vargas.



Duplas que quieren la gloria. En dobles de la rama femenina, Bolivia (Jenny Daza y Stefanny Barrios) se impuso a Ecuador por 2-0 (15-5 y 15-5) y en segundo lugar, con cinco puntos, enfrentará a Colombia el 31 de mayo. En varones (Roland Keller y Moscoso) superó a Perú por 2-0 (15-0 y 15-2), este fue el segundo partido y le quedan dos más por disputar.

10:00 HorasInician las competencias en el Complejo Polifuncional de Sarco.

6 PaísesAdemás de los anfitriones, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú buscan la gloria.

Fuente: eldia.com.bo