Los jueces ya habitan la Villa; hoy ingresan los deportistas

La Villa Suramericana ya respira los Juegos 2018 con la llegada de alrededor de 180 jueces internacionales de cuatro países, quienes ya están hospedados en el hotel.

Elmer Quintanilla,  gerente general de La Colonia, que administrará el hotel de la Villa, explicó que desde el lunes se empezó a recibir a los jueces internacionales. Los primeros en llegar fueron Perú y Venezuela; mientras que ayer arribaron Paraguay y Brasil.



La Colonia está preparada para atender la capacidad total del hotel, que es de 500 personas. Por el momento son 180 y opera en todas sus áreas, desde los comedores hasta las salas de masajes, saunas, etc.

“Vamos a recibirlos paulatinamente, nos están pasando un cronograma de llegadas de las delegaciones, estamos ya con Brasil, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Surinam, Perú, estamos esperando a Colombia”, dijo Quintanilla.

En el hotel, los jueces tendrán desayuno desde la 5:00 hasta las 10:30; el almuerzo buffet está desde las 12:00 hasta las 15:00 y la cena buffet es a partir de las 18:00. “Entendemos que todos los jueces tienen bastantes tareas que desarrollar antes de las competencia y vamos a poder atenderlos en los horarios y en lo que necesiten”, dijo el gerente de La Colonia.

Ultiman detalles

Mientras el hotel opera al 100 por ciento y todas sus áreas están totalmente habilitadas; el resto de la Villa Suramericana afina los últimos detalles para recibir a partir de hoy a las delegaciones de los diferentes países que serán parte de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Aunque el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) no quiso brindar una lista de las delegaciones que hoy harán su ingreso a la Villa Suramericana, se conoce que una de ella será Bolivia con los equipos de bádminton y gimnasia.

Asimismo, entrarán las delegaciones que se encuentran en Cochabamba desde hace algunas semanas, es el caso de Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Argentina.

Codesur, con las unidades de hospedaje y alimentación se encuentran apurando las tareas para no tener problemas hoy a la hora del ingreso de los deportistas.

En el caso de los bloques habitacionales, éstos se encuentran ya equipados, con todos los implementos necesarios en cada habitación.

En el polideportivo se instaló el comedor internacional con capacidad para alrededor de dos mil comensales sentados al mismo tiempo.

La Caserola, empresa que tiene a su cargo la responsabilidad de alimentar a los deportistas, también afina la implementación de su cocina.

En cuanto a la infraestructura, la Villa está en un 99 por ciento lista, para recibir a los visitantes. Ayer se observó trabajos mínimos en cuanto a las vías internas, limpieza de los espacios comunes, el colocado de algún equipamiento en la pista de atletismo, así como la malla perimetral de la pista atlética, además de algunos trabajos de paisajismo en las áreas externas.

Asimismo, también se observó el trabajo del colocado de señalética en el velódromo, donde se disputarán las pruebas de ciclismo de pista y el patinaje artístico.

Por lo demás, la Villa Suramericana se encuentra lista para recibir a más de 4 mil deportistas durante las dos semanas que durarán los  Juegos.

 

14 bloques. La Villa tiene capacidad para recibir al mismo tiempo un total de 3.360 personas, en 670 departamentos.

 

VEHÍCULOS LISTOS PARA LA ACCIÓN

En inmediaciones de la Villa Suramericana, exactamente en una cancha polifuncional que se encuentra a una cuadra de ese recinto, se pudo observar una gran cantidad de minibuses y los Sedan que están a la espera de una orden para recoger y luego trasladar a los jefes de misión, delegados y jueces que ya se encuentran en la Villa.

Entre tanto, ayer, los buses estaban reunidos en las puertas del Campo Ferial, en la laguna Alalay, donde también esperan la orden de recoger delegaciones, ya sea desde el aeropuerto o los hoteles, para transportarlos donde quieran.

Fuente: lostiempos.com