Marco Antonio, el brasileño de seis años a quien comparan con Messi pero padece una enfermedad incurable

El pequeño tiene además problemas de crecimiento y su familia sueña con que pueda someterse a un tratamiento similar al que el argentino se realizó antes de ir al Barcelona

«Empezó a jugar al fútbol cuando aprendió a caminar», contó  Mariane Nicoletti, madre de Marco Antonio, en una entrevista al sitio británico The Sun.



El joven de apenas seis, fanático de Lionel Messi y de Neymar, sueña con ser futbolista, pero su cuerpo sufre dos problemas: uno en cuanto a crecimiento, es mucho más pequeño que los niños de su misma edad, y otro es que padece la enfermedad de Crohn.

(Instagram: @marcoantonionf11)

(Instagram: @marcoantonionf11)

La misma es crónica e incurable y afecta a todo el tracto intestinal, pero principalmente produce úlceras en los intestinos. Lo extraño es que suele detectarse a partir de los 13 años y en su caso los médicos la descubrieron tiempo después de su nacimiento. Por eso, desde los seis meses que sigue una estricta dieta sin gluten que no incluye tampoco lácteos.

Pero esto no ha evitado que pueda disfrutar del fútbol. «Es como un don que tiene», reconoció su padre Felipe de Freitas, quien lo entrena en Río de Janeiro.

(Instagram: @marcoantonionf11)

(Instagram: @marcoantonionf11)

Con respecto a su estatura, sus padres confían en que Marco Antonio pueda ser sometido a un tratamiento similar al que se realizó Lionel Messi antes de unirse al Barcelona. «Cuando escucho historias como las de Messi me siento aliviada. Me da esperanza de saber que puede tener un futuro como profesional y ninguna enfermedad podrá detenerlo».

El pequeño nacido en Río de Janeiro es una estrella en las redes sociales tiene más de 220 mil seguidores. Allí se puede disfrutar de la habilidad que este pequeño muestra en los campos de juego.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com