Miles ocuparon las calles de La Paz en la Larga Noche de Museos

Los asistentes disfrutaron de 27 circuitos culturales que comenzaron a las 17.00 y concluyeron pasadas las 24.00 de este sábado.

La Razón Digital / Jorge Coariti / La Paz 

Personas de todas las edades salieron a las calles de La Paz para disfrutar de las más de 500 actividades, en 185 espacios, que ofreció la XII versión de la Larga Noche de Museos.



Sopocachi, Miraflores, el Centro de la ciudad, la calle Jaén y San Miguel fueron los lugares paceños con mayor cantidad de público ansioso de observar pinturas, escuchar música, aplaudir actuaciones, y en general, valorar la riqueza de la producción cultural. La Larga Noche de Museos también contó con 14 espacios al aire libre que estuvieron habilitados para el público.

200 guías y 1.200 funcionarios de la Alcaldía Municipal trabajaron en la noche para garantizar la buen desempeño de los 27 circuitos con los que contó este evento.

La jornada comenzó a las 17.00 con poca cantidad de público en los espacios, fue a partir de las 20.00 que la gente comenzó a llenar las salas de exposición, los museos, centro culturales, bibliotecas, espacios artísticos, embajadas, galerías, locales y demás recintos en los que habían expresiones culturales.

Se observó a muchas personas utilizando sus celulares para guiarse en las actividades por medio de la aplicación Jiwaki, cuya descarga era completamente gratuita para dispositivos Android.

A diferencia de otras versiones, la Larga Noche de Museos se desarrolló esta vez en otras diez ciudades: La Paz, Cobija, El Alto, Potosí, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, Tarija, Trinidad y Viacha.