Policía descarta que accidente de tránsito Pisiga-Oruro haya sido provocado por aduaneros de la UCA

Fabio Chambi, dirigente del Sindicato de Transporte Sabaya, denunció que accidente ocurrió debido a que una patrulla de la UCA disparó a uno de los vehículos que logra huir y posteriormente impactar contra el otro de transporte público.

Policía descarta que accidente de tránsito Pisiga-Oruro haya sido provocado por efectivos de la UCA

El accidente de tránsito en tramo Pisiga-Oruro. Foto:ABI
El accidente de tránsito en el tramo Pisiga-Oruro. Foto: ABI

La Policía descartó que en el accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la carretera Pisiga-Oruro, donde 6 personas perdieron la vida y otras 9 heridas, haya sido a consecuencia de la intervención de una patrulla de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

El comandante General de la Policía, general Alfonso Mendoza, ratificó que los informes preliminares del accidente descartaron haber encontrado impactos de proyectil en los vehículos y que, por el contrario, solo se trató de un accidente de tránsito ocasionado por un presunto exceso de velocidad.



“De acuerdo a lo que significa la parte de las investigaciones preliminares, al parecer, habría sido la falta de precaución que ha ocasionado el exceso de velocidad que ha producido una colisión frontal”, afirmó el jefe policial.

Sin embargo, luego del accidente Fabio Chambi, dirigente del Sindicato de Transporte Sabaya, denunció que accidente ocurrió debido a que una patrulla de la UCA disparó a uno de los vehículos que logra huir y posteriormente impactar contra el otro de transporte público.

Mendosa no descartó que por este hecho uno de los vehículos habría estado llevando varias cajas con mercadería de contrabando, aunque dejó que la investigación determine lo que realmente ocurrió. (7/05/2018)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz