Torres: «El hockey en Bolivia gana más adeptos»

El debut de Bolivia en la disciplina de hockey sobre césped, en la rama masculina, no fue el mejor: perdió 12-0 con Venezuela, situación que no evitó que el público le brinde su respaldo a un deporte que va en crecimiento y que gana más adeptos, según dijo Alejandro Torres, capitán del combinado que participa en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

«Veníamos entrenando en doble turno, trabajando los últimos cuatro años. A momentos jugamos de igual a igual, pero con gran sacrificio estamos consolidando un equipo nacional, con gente de todos nuestros departamentos, chicos que vienen de Buenos Aires y que se están sumando. De acá viene  el semillero del hockey», acotó Torres.



Si bien el comienzo no fue el ideal y brindó un duro golpe a la esperanza nacional, el equipo se fue totalmente aplaudido por el público presente, algo que motivó al elenco dirigido por Dino Obiña a pensar en mejores resultados.

«Llegamos muchas veces, pero  no conseguimos eficacia. Más allá de eso, lo mejor son los minutos que sumamos y que estamos jugando. Lo mejor es el equipo», indicó Torres.

En cuanto al partido, Venezuela superó en los cuatro periodos al local con anotaciones de Andy Adrián (4), Simón Rojas (3), Wílber Bracamonte (2), Adán Laya (2) y Robert Escobar (1).

Pese a la derrota, Bolivia apunta a revertir la imagen mañana (13:00), ante Uruguay.

Leones debutan

El combinado de hockey de Argentina, más conocido como los Leones, inició ayer su camino en el campeonato continental con una contundente victoria 5-1 sobre Uruguay, también por el grupo A del torneo.

BRASIL Y CHILE, CON EL PIE DERECHO

Por el grupo B, Brasil superó 2-1 a Perú y Chile goleó 8-0 a Paraguay, en compromisos que se jugaron en la cancha 2 del estadio Félix Capriles.

Para la segunda fecha, el certamen masculino de hockey sobre césped tendrá el siguiente rol: Bolivia vs Uruguay (13:00) y Venezuela vs Argentina (15:00), por el grupo A.

Ese mismo día, por el grupo B, jugarán Perú vs Paraguay (09:00) y Chile vs Brasil (11:00). Los dos primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos 2019.

Fuente: lostiempos.com