Un negocio de comida se incendia en la zona San Miguel de La Paz

De acuerdo con la hipótesis inicial de la Policía, el fuego comenzó por una presunta mala manipulación de una garrafa de gas. Vecinos y propietarios de locales aledaños donaron extinguidores y apoyaron en las tareas.

Incendio del restaurante Green Salad Garden.
Incendio del restaurante Green Salad Garden. Foto: Alejandra Sánchez Bustamante

Green Salad Garden, un negocio de comida del barrio de San Miguel en La Paz, sufrió un incendio la tarde de este lunes. No se reportaron personas heridas y los daños en el establecimiento fueron únicamente materiales.

De acuerdo con el reporte policial, personal de bomberos de la zona Sur y del centro además de efectivos de los grupos PAC y Radio Patrullas trabajaron para sofocar el fuego que se comenzó cerca de las 16.30 en el restaurante, especializado en comida saludable, ubicado en la calle Claudio Aliaga.



“Se presume una mala manipulación de una las garrafas de gas”, informó a La Razón el coronel Víctor Hugo Vila, comandante de la Policía de la Zona Sur y afirmó que en las próximas horas se realizará un peritaje para conocer con mayor precisión las causas del hecho.

  • Incendio del restaurante Green Salad Garden. Foto: Jorge Castel  

El jefe policial reconoció dificultades para acceder al lugar, puesto que había vehículos estacionados que impedían el paso y tuvieron que llegar efectivos de bomberos desde el centro de la ciudad para apoyar en las tareas para extinguir las llamas, que se prolongaron durante una hora.

Personal del restaurante, vecinos y propietarios de los negocios aledaños ayudaron con extinguidores a apagar el fuego que en determinado momento parecía amenazar a los inmuebles cercanos.

“Estamos todos bien… sólo fue material” comentó el propietario del local en una publicación a través de la red social Facebook. (21/05/2018)

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz