Una madre y su hijo escaparon de sus secuestradores al ver que se dormían por borrachos

Las autoridades presumen que se trata de una banda dedicada a la trata de personas en Veracruz, porque las víctimas son gente pobre dedicada al campo

La mujer no pudo identificar el lugar donde la mantuvieron secuestrada (Cortesía de Plumas Libres)

La mujer no pudo identificar el lugar donde la mantuvieron secuestrada (Cortesía de Plumas Libres)

Una mujer identificada como Cristina «N» y su hijo de 5 años escaparon de sus  secuestradores gracias a que estos se quedaron dormidos luego de emborracharse.



La madre y su hijo fueron secuestrados el domingo 6 de mayo, mientras caminaban en una calle del municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz.  Un grupo de hombres los subieron a la fuerza a un auto y los trasladaron a una casa de seguridad, de acuerdo con el sitio de noticias Plumas Libres.

En ese lugar las víctimas estuvieron encerradas durante siete días, hasta que  escaparon. Esto sólo fue posible porque los secuestradores estuvieron bebiendo y se quedaron dormidos.

Al salir de la casa en donde estuvieron secuestrados, Cristina «N» y su hijo corrieron varias calles hasta llegar a cruce de las avenidas Lafragua y Alacio Pérez, donde encontraron una unidad de policía que los auxilió.

Cristina «N» aseguró a los policías que no recordaba la ubicación de la casa donde la tuvieron secuestrada, y dijo desconocer el motivo por el cuál la privaron de su libertad, porque son personas pobres.

La mujer temía que se tratara de banda dedicada al tráfico de órganos o a la explotación sexual o laboral.

Después de que los policías la llevaron a un lugar seguro, la mujer se comunicó con su esposo para informarle que estaba bien de salud y pedirle que fuera por ella.

El esposo de Cristina «N» es jornalero en la zona de Gutiérrez Zamora y nunca recibió alguna llamada para exigirle recompensa, por lo que las autoridades presumen que se la mujer y su hijo fueron víctimas de alguna banda de trata de personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com