ZTE dejará de vender móviles hasta resolver sus problemas legales

ZTE deja de vender móviles

Parece que el culebrón de ZTE , lejos de acabar, se empeora por momentos. Y es que como recordaréis EEUU impuso determinadas sanciones a ZTE, entre las que se encontraban la posibilidad de hacer negocios con las empresas de dicho país. Ahora sabemos que ZTE dejará de vender móviles hasta que el proceso judicial haya finalizado.

El mayor problema de ZTE es que la prohibición americana de Trump conlleva no poder adquirir procesadores de Qualcomm, por lo que esto limita bastante su margen de operaciones y supone perder una buena parte de sus ingresos.



ZTE dejará de vender móviles tanto online como a través de tiendas

Ha sido la agencia Reuters la que nos ha puesto en el aviso de ZTE podría encontrarse más estancada que nunca.

Todo apunta a que esta empresa china, responsable de un smartphone tan innovador como el Axon M, habría ordenado a sus distribuidores europeos paralizar la venta de cualquier dispositivo, al tiempo que también dejaba offline su propia tienda y paralizaba sus acuerdos con las operadoras europeas y con la tienda Alibaba, uno de sus principales colaboradores.

ZTE Axon M-ZTE dejará de vender móviles

Desde ZTE dicen que es una media provisional y que a pesar de la disminución clara de ingresos, la compañía tiene fondos suficiente para llevar a buen puerto sus distintos a procesos judiciales y cumplir con los acuerdos pendientes con terceras compañías, por lo que en principio, la gravedad del asunto es de nivel medio, pero no supondría el fin de ZTE.

ZTE dejará de vender móviles

En Twitter,  Francisco Jeronimo, analista y director de investigación de IDC ha dicho que las ventas de ZTE cayeron un 24% en el trimestre pasado y que su cuota de mercado descendió un 2,5 %, por lo que corren malos tiempos para la empresa china, y esto no va hacer sino empeorar la situación del fabricante.

ZTE, por su parte, ya ha confirmado la presentación de un recurso para suspender la prohibición estadounidense ante el Departamento de Comercio de Estados Unidos, una sanción que como recordaréis, le vino impuesta por incumplir la prohibición de hacer negocios con Irán.

Es difícil saber por ahora como acabara todo esto, pero por ahora ZTE deja de vender móviles hasta nuevo aviso. Esperemos que todo se resuelva lo antes posible por el bien de la compañía y de sus usuarios, ya que un futuro para la compañía en el que solo pueda utilizar los chips de Mediatek quizás no sea el mejor que quepa esperar, habida cuenta de que, a día de hoy, Huawei y Samsung solo integrar sus chips propietarios en sus propios smartphones.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Reuters

Fuente: movilzona.es