Argentina ratifica su favoritismo para llevarse el oro en hockey

Argentina ratificó ayer, una vez más, su favoritismo para obtener el oro en la disciplina de hockey sobre césped, situación que deberá ratificar una vez más ante Chile, equipo al que superó en la edición 2014. Ambos disputarán mañana (15:30) el oro en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los Leones, pese a no estar con el primer plantel, han consolidado una campaña extraordinaria en Cochabamba y pretenden ratificar esa situación ante la Roja. No se sienten favoritos, pese a que los números y las estadísticas dan por sentadas sus grandes chances de título.



“Tenemos para dar más. Los primeros partidos no fueron del mejor nivel, ya sea por la cancha o la altura. Ahora estamos demostrando el nivel que tenemos para la final. Falta un paso, Chile no será un rival fácil. Somos los últimos campeones olímpicos, hay que demostrar ello en estos Juegos”, explicó Federico

Gómez, jugador de los Leones.  La semifinal para Argentina fue solo un trámite, ya que venció en los cuatro periodos por 5-0 a  Brasil, con anotaciones de Juan Catán, Ian Rothbart, Martín Ferreiro, Agustín Bugallo y Marc Ganly.

Los títulos refuerzan su candidatura absoluta al máximo galardón: medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, tres oros en los Champios Challenge, una Copa Sultán Azlan Shah, tres en Copa Panamericana, nueve oros en Juegos Panamericanos y seis en torneos sudamericanos.

Chile se tiene confianza

La Roja llegó a las finales de los Juegos 2018 gracias a una contundente victoria 4-0 sobre Venezuela, con tantos de Juan Amoroso, Jaime Zarhi, Felipe Renz y Sven Richter. Para Chile, por ahora, objetivo cumplido. Al frente tendrán a la complicada selección de Argentina, con la que perdieron el oro en Santiago 2014.

“Tuvimos la suerte de ganarlo, hubo que trabajarlo mucho. Uno se esfuerza para lograr esto y lo conseguimos. La fortaleza es que somos un equipo unido, ya que si uno cae no lo tiran hacia el suelo, sino lo levantan”, dijo Juan Amoroso.

 

HOCKEY, CON POCO PÚBLICO

Pese a que el ingreso es gratuito, finalmente la disciplina de hockey sobre césped se juega con gradas casi vacías, considerando que los compromisos se juegan en horario matinal.

No obstante, se espera que para las finales de mañana y pasado, la cancha 2 del estadio Félix Capriles tenga un lleno total para ver las finales de ambas ramas.

Tanto en damas como en varones, se aguarda que Argentina logre el oro.

Fuente: lostiempos.com