Carlos Cordero: «El Alto lo que quiere es que se aclare la muerte de Jonathan»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/MR05062018.mp4]

Para el analista Carlos Cordero, el punto central de las movilizaciones es el esclarecimiento de la muerte de Jonathan.

Inicialmente la UPEA se movilizó para pedir un incremento de su presupuesto y en una de esas manifestaciones se tiene el saldo lamentable del fallecimiento de un joven y ahora el punto central es el esclarecimiento de la muerte de este joven (Jonathan), señalar a los responsables materiales y políticos, porque hay autoridades no solo policiales si no gubernamentales que ordenaron reprimir una marcha prácticamente pacifica.



«Todo esto trae consecuencias como por ejemplo la perdida de confianza de la ciudadanía en sus autoridades, la credibilidad del ministro Romero se diluye» indicó el analista.

«Yo por ejemplo dijo Cordero, soy docente de la UPEA y he marchado pidiendo el esclarecimiento de esta muerte, ya que después de que muestran a el posible responsable quien en el momento de su detención no dice nada, hoy ese detenido asegura no haber sido el quien disparo a Jonathan, que no tiene responsabilidad en su muerte».

La pregunta que nos hacemos muchos es porque se correteo a los universitarios, además ¿la policía tiene permiso para utilizar armamento letal?.

Estoy seguro que este caso traerá impactos electorales, pero además generara mayor conflicto en El Alto.

El gobierno pide dialogo pero no esclarece la muerte y más bien ataca con una campaña comunicacional que debe ser cara, diciendo que la UPEA tiene dineros y que no necesita mayor presupuesto.

Por todo estos elementos esto tiende a radicalizarse, yo diría estamos en camino de un espiral de conflictividad.Por otro lado El presidente Morales no va a sacar la ministro Romero porque es su hombre de confianza, podrá darle mayor presupuesto a la UPEA pero no sacara a los ministro porque eso seria una señal de debilidad. Fuente de video: Que no me pierda, Red UNO