Cayoja lidera la tabla de pelota vasca

El quillacolleño Milton Cayoja ayer sumó su segunda victoria en la disciplina de pelota vasca, modalidad de mano individual frontón 36 metros, tras haber superado al venezolano Miklos Vidal (2-1) con sets de 10-1, 4-10 y 5-2 en el complejo municipal de Sacaba, ubicado en Pacata Baja.

En el enfrentamiento frente al llanero, en el primer set Cayoja mostró amplia superioridad ante una débil reacción de su rival, al que ganó por amplio margen; sin embargo, en el segundo las cosas se revirtieron y fue Cayoja quien no alcanzó a controlar la técnica de Vidal, por lo que  cayó por 4-10.



En el set definitorio Cayoja demostró estar mejor preparado físicamente ante su oponente, quien solo alcanzó a marcar en dos ocasiones y para Bolivia anotó lo cinco puntos para sumar en la tabla de posiciones.

Hoy será jornada de descanso para el quillacolleño, quien mañana rivalizará con el representante de Uruguay, Richard José Airala, quien ayer debutó frente argentino Nicolás Alberto Comas y cayó (2-0) con parciales de 10-0 y 10-3.

En la última jornada Cayoja rivalizará frente al seleccionado argentino, quien junto con el boliviano lidera en la tabla de posiciones, ambos con cuatro sets a favor.
    
Mal debut en frontenis

Ayer las duplas bolivianas de frontenis, una especialidad de pelota vasca, no tuvieron buen inicio de torneo, ya que ambas categorías (damas y varones) cayeron por amplio margen.

En damas, la dupla Nohely Bejarano y Dana García perdió ante sus adversarias venezolanas Diana Rangel y María Borges por 15-1 y 15-3 (2-0).

Las bolivianas reconocieron su mal debut en esta disciplina; sin embargo, pese a ese traspié, fueron elogiadas por el público que se dio cita al escenario deportivo en Pacata.

Hoy, Bolivia enfrentará a la selección de Argentina, integrada por Lucila Busson y Melina Anabel Spahn.

En frontenis varones, los chilenos Jesús García Toro y Julián González Salas vencieron a los bolivianos Juan Morón y Ricardo Otalora (2-0), con parciales de 15-4 y 15-8.

Mientras que en pelota goma, pareja masculina, Bolivia, integrada por Brandon Cardozo y Romert Cardozo, cayeron en su debut contra la dupla chilena Manuel Domínguez y Raimundo Sáez por dos sets a cero, con marcadores de 15-1 y 15-1, cerrando un mal estreno de la Verde en esta disciplina deportiva.

 

Tres derrotas y una victoria lo que consiguió ayer la selección boliviana de pelota vasca en el complejo municipal de esta disciplina en pacata, en ambas ramas.

 

OPINIONES

«Fue un partido muy duro, que casi lo pierdo. Ojalá siga mejorando mi nivel para lograr la medalla de oro o de plata”. Milton Cayoja. Pelotari boliviano.

«Es la primera vez que jugamos en un campeonato de frontenis, pese a eso intentamos dar lo mejor de nosotras”. Nohely Bejarano. Deportista boliviana.

«Creo que en el primer partido entramos algo nerviosos, ya en el segundo mejoramos”. Juan Fernando Morón. Deportista boliviano.

Fuente: lostiempos.com